fbpx
Sin basura ni gallinazos: esta es la nueva Santa Elena  Especiales 

Sin basura ni gallinazos: esta es la nueva Santa Elena

Junio 10 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La pandemia del coronavirus trajo cambios importantes para la galería Santa Elena. Tras ser un foco de contagio en Cali, el centro de abastos se sometió a una restructuraciónn que la dejó limpia y como nueva.

Nueve días, ese fue el tiempo que necesitó Santa Elena para regenerarse. La galería, una de las más importantes de Cali, fue intervenida por ser un foco de contagio de coronavirus y la respuesta a esto dejó como saldo un lugar limpio, aireado y seguro.

A finales de mayo, el centro de abastos fue el protagonista de noticias, después de confirmarse el preocupante número de casos de Covid-19: 21 en una semana. La situación obligó a la Alcaldía a cerrar por primera vez en 61 años a Santa Elena y, tras esto, intervenirla para que sea un lugar con todas las condiciones de salubridad.

Te puede interesar: El Kilómetro 18 se 'congeló' con el aislamiento

Santa Elena
La intervención incluyó a diferentes divisiones de la Alcaldía de Cali. Foto: Jorge Orozco

Costó más de una semana limpiar las calles, el caño y delimitar los puestos de ventas dentro de la galería. Esto, claro, implicó la para abrupta de la economía de los trabajadores del sector, quienes piden reiniciar labores pronto.

No obstante, aunque el contagio en los últimos días ha sido menor (siete casos en cinco días), aún continúa la vigilancia estricta sobre el lugar. Asimismo, todavía no se decide la fecha de apertura, pues esperan que la transformación sea definitiva y eso requiere más trabajo.

Temas Relacionados

Sigue viendo: En casa y con sus mascotas, así se ejercita Carolina Fajardo

Santa Elena
El cierre inicial es de nueve días. Podría expandirse. Foto: Jorge Orozco

Y a pesar de la crisis financiera tras la pandemia, y de la paralización necesaria, todos concuerdan en que esta nueva Santa Elena era un sueño que parecía imposible de cumplir.

El caño de la Carrera 29 sin gallinazos ni basura; las carreras 29, 29A, 30, 31 y 31, así como la Calle 25, limpias y despojadas de puestos, residuos y aglomeraciones; un aire capaz de respirarse sin fruncir el seño por el mal olor, y hasta un ambiente de seguridad es el nuevo panorama de la galería.

¿Cómo se dio esa transformación?, ¿Cuál será el panorama para los compradores tras la intervención? ¿Cómo lo tomaron las personas que viven de Santa Elena? Se lo contamos en este video.

No dejes de ver: Video: Policía indignado, terminó llorando en un desalojo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Coronavirus especiales galería Pandemia santa elena transformación video