fbpx
Solo 70 gimnasios en la ciudad han abierto sus puertas  Especiales 

Solo 70 gimnasios en la ciudad han abierto sus puertas

Septiembre 02 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

De los 467 gimnasios de la ciudad, 100 ya presentaron protocolos de bioseguridad para abrir, de los cuales, hasta el momento, 70 ya recibieron el aval.

Los usuarios de los gimnasios madrugaron el martes 1 de septiembre para retornar a sus instalaciones, pero se encontraron con la noticia de que no todos estaban abiertos como creían que iba a pasar.

La noticia es que de los 467 gimnasios de la ciudad, 100 ya presentaron protocolos de bioseguridad para abrir, de los cuales, hasta el momento, 20 ya recibieron el aval.

Estos 20 tienen una serie de protolocos de acuerdo a las normas de bioseguridad, pero lo cierto es que algunas de esas condiciones no se ajustan a las necesidades de sus afiliados, en especial por temas de horarios.

Te puede interesar: Este año no habrá alumbrado navideño tradicional en Cali

¿Cuáles son esos protocolos?

Q'hubo llegó hasta Pilatos Functional Gym, y Julían Salamanca, uno de los voceros de los gimnasios y propietario de este establecimiento, nos habló de la nueva dinámica.

  • Para usar las instalaciones deberán pedir una cita para entrenar en determinado horario.
  • Una vez esté en el lugar, se debe desinfectar los zapatos,  tomarla temperatura, diligenciar una encuesta sobre el Covid-19,  lavarse las manos con  agua y jabón.
  • El establecimiento le entregará al deportista una toalla desechable y un atomizador para desinfectar los elementos que use.
  • El cliente  estará una hora,  para darle paso a más usuarios. En ese momento el recinto  se desinfectará.
  • En los establecimientos solo está permitido el ingreso del 50% de la capacidad del recinto, por ejemplo, en el caso de Pilates al tiempo habrá 20 alumnos, más 10 empleados.

No dejes de leer: ¡Se robaron la placa del Gato de Tejada!


En el acuerdo establecido con la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte se determinó no hacer clases grupales, pero los dueños de los lugares aspiran que de aquí a “dos o tres meses se puedan reestablecer”, sin propagar el virus.  

Salamanca pidió a su gremio hacer la solicitud de visita de la Secretaría del Deporte para ser aprobados para funcionar, porque sino no será posible.

“El gimnasio que inicie sus labores de manera clandestina será cerrado, habrá multa no solo para el establecimiento,  sino para los usuarios que se encuentren”, comentó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali cita clases grupales entreno gimnasios Protocolos Temperatura