fbpx
Todo lo bueno tiene ñapa: ‘La Jaula del Palomo’, el quinto capítulo de Pasión Mortal  Especiales 

Todo lo bueno tiene ñapa: ‘La Jaula del Palomo’, el quinto capítulo de Pasión Mortal

Febrero 23 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Tras el final de 'Pasión Mortal', en Documentales Q'hubo revivimos este lunes, a las 8:00 p.m., 'La Jaula del Palomo', un crudo relato sobre la vida de Alveiro Usuriaga, el futbolista asesinado en 2004.

“La Jaula del Palomo, el crudo documental sobre el exIndependiente Alveiro Usuriaga…” Hace dos años así tituló el diario El Clarín de Argentina, en su edición electrónica, el estreno del primer cortometraje rodado en memoria del jugador caleño, que hoy sigue siendo ídolo inolvidable en ese país.

Se trata de una pieza de 18 minutos que cuenta la vida del ‘Palomo’ desde un ángulo distinto al que su recuerdo generalmente ha sido sometido en Colombia.

Es la historia de su vida en Cali. La historia de su barrio, el Doce de Octubre, que fue su trampolín pero también su prisión: el 11 de febrero del 2004, a los 36 años y a días de despertar otra vez del retiro, Alveiro fue acribillado en la esquina de su casa.

Sigue viendo: 'Pasión mortal': último capítulo

Palomo

‘La Jaula del Paolomo’, la historia no contada del ídolo en el olvido, ha cobrado otra vez vigencia por cuenta de un posteo de la hija del ‘Palomo’, Lady Dayana Usuriaga, que esta semana recordó a través de su cuenta de Instagram, la ingratitud con la que su padre continúa siendo visto en Colombia, a diferencia de Argentina, donde la imagen que se sobrepone es la del futbolista.

“Acá recuerdan a mi padre por lo malo, en Argentina es distinto”, se lee de inmediato en la fotografía que en su red social replicó de una nota de prensa concedida a un medio argentino con motivo del aniversario 17 del asesinato de Alveiro.

Por eso Documentales Qhubo suma a su parrilla de contenidos ‘La Jaula del Palomo’, como un ‘bonus-track’ de ‘Pasión Mortal’, la mini-serie que en cuatro capítulos refleja el drama de los fanáticos que en Colombia siguen perdiendo la vida en consecuencia del fútbol y sus autogoles.

Desde este lunes, a las 8:00 p.m., el documental ya está a disposición de nuestra audiencia en Q'hubo Cali, de modo que si disfrutó los capítulos anteriores de este ‘netflix’ criollo, aliste ahora sí las crispetas.

En ‘La Jaula del Palomo’ podrá ver al Alveiro que nunca registraron los nioticieros. Ese bello ‘animal raro’, tan indescifrable para los moldes habituales del fútbol como de la vida.

Aquella aparición que un día podía ser noticia por un gol que construyó rompiendo la lógica de la física, y otro día porque su lógica fue darle la vuelta al mundo para regresar al barrio donde nació, al lado doña Esther, su mamá, y del calor de sus hermanas. Esta es la historia de un hombre que nunca dejó de ser niño.

No dejes de ver: VIDEOS: Cali, 'la sucursal de los atracos'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

documental documentales qhubo especial palomo usuriaga pasión mortal