fbpx
¡Todo un personaje! Vende pan en Cali a punta de  puro ‘titicó’  Especiales 

¡Todo un personaje! Vende pan en Cali a punta de puro ‘titicó’

Enero 05 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Jhon Harold García recorre las calles de la ciudad con su carro de pan e instrumento en mano, para llamar la atención de sus compradores. Se ha vuelto todo un personaje por donde transita.

Hace 15 años, Jhon Harold García Grueso salió de su natal Timbiquí, Cauca, con el sueño de triunfar en la ‘Sucursal del Cielo’ y hasta ahora, lo está logrando.


“La vida en Timbiquí es muy dura y además no tenía forma de darme a conocer al público”, comentó García.


De acuerdo con este talentoso panadero, su labor empezó siendo ayudante de construcción. Con el tiempo, muchas quincenas ahorradas y la ayuda de unos amigos, logró aprender a hacer pan.


“Al principio no fue fácil, me tocó sentarme a observar cómo era que se hacía el producto, ya con el tiempo empecé y vea páseme la masa, ya luego el dueño de la panadería me prestó un plante y un carrito, me fui por toda la 10 abajo”, relató.


Jhon cuenta que sus primeros días como panadero ambulante fueron complejos, hasta que un día un paisa le dijo “vea negro, desde hace rato lo estoy llamando para dos roscones, así no va a vender”.

No dejes de leer: Cada noche, la Calle 10 del centro se transforma en una verbena


Pues fue así como al también conocido como ‘Timbiquí’ se le prendió el ‘foco’ y empezó con sus pregones a cantar usando un parlante y su fiel compañera, la campana.

Últimas Noticias


Desde las 3:00 p.m. el propietario de Timbipan -panadería ubicada en el Barrio Andrés Sanín- se va para Ciudad del Campo, el Centro, la Torre de Cali, la Nueva Base y muchos otros barrios, en donde en cuestión de minutos puede vender hasta 3 arrobas de pan de $5.000, roscón con dulce de guayaba, pan integral y ahora en diciembre un pan navideño con jamón, queso y pasas.

SUS SUEÑOS


A sus 35 años, este joven -quien tiene una esposa que lo apoya y le ayuda a vender en su casa y dos hermosos hijos- tiene otro trabajador y se puede ganar hasta $80.000 en ventas.


“Quiero una empresa, porque pienso en otras personas que no tienen trabajo, acá llegan muchos jóvenes en busca de empleo, pero como tengo los recursos pues les doy pan para que lleven a sus casas”, expresó García Grueso.


Este emprendedor timbiquireño está incursionando en las redes sociales, por allí ya los caleños han podido empezar a ver su talento como panadero y, ahora, también como cantante. Aparece en Facebook como ‘Timbipan’.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bicicleta Cali calles pan panadería salsa