fbpx
Un monumento a la resistencia de 10 metros se alzó en Puerto Rellena  Especiales 

Un monumento a la resistencia de 10 metros se alzó en Puerto Rellena

Junio 09 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Desde el 28 de mayo, se alza en Puerto Rellena, un monumento como homenaje a las víctimas de las protestas y a sus familiares.

Monumento a la Resistencia Comunitaria, es el mensaje que acompaña ahora la construcción de este símbolo de 10 metros de altura ubicado en Puerto Rellena.

Este monumento comenzó a edificarse el 28 de mayo, cuando se cumplía justamente un mes de paro nacional.

La comunidad del sector se unió en torno a la construcción de este con el objetivo de impactar positivamente a la ciudadanía y específicamente a los barrios aledaños a este lugar de protesta.

Con diferentes materiales como cemento, arena, malla electrosoldada, malla de vena, zica y varillas de hierro buscan reforzar los cimientos del monumento.

El 90% de los materiales que se utilizan, se consiguieron gracias a apoyo de la ciudadanía que se acerca a dar su aporte, también en parte por el trabajo de difusión de sus redes sociales.

Con este monumento, buscan hacerle un homenaje principalmente a las víctimas, a los jóvenes que han perdido la vida en el paro nacional y también a sus familiares.

Rodrigo Alejandro Barrera, director de Planeación reconoció esta "construcción como una expresión cultural del momento histórico que estamos viviendo como ciudad".

Temas Relacionados

Asimismo, Barrera afirmó que si bien pueden hacerlo, deben cumplir con una serie de normas técnicas, que esté bien ubicado en el espacio, que no entorpezca la circulación, que no se vaya a caer encima de alguien.

Por esta razón, se adelantará una inspección para comprobar que el Monumento a la Resistencia cuenta con todo lo requerido.

40 personas día a día trabajar en la construcción del monumento, sin embargo, no siempre son las mismas pues es un trabajo de la comunidad.

La etapa de construcción está culminando y próximamente el monumento empezará a cobrar forma con los acabados que le darán vida.

VEA EL VIDEO AQUÍ:

Lee también: Regresa el Pico y Placa a Cali para carros particulares

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

monumento puerto rellena resistencia