fbpx
VIDEO: 365 días sin justicia para Llano Verde ¡Un año tras la masacre!  Especiales 

VIDEO: 365 días sin justicia para Llano Verde ¡Un año tras la masacre!

Agosto 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras un año de la masacre de cinco jóvenes, sus familiares y la comunidad del barrio Llano Verde, sigue clamando justicia para que se condene a los capturados y se esclarezca el crimen.

Después de un año de la masacre que cobró la vida de cinco jóvenes en el suroriente de Cali, hay tres capturados por el crimen.

Sin embargo, ninguno está condenado aún y, según familiares de las víctimas, falta capturar al autor intelectual.

Los cuerpos de los cinco jóvenes fueron hallados en un cañaduzal.

Sin justicia, así definen los familiares de los jóvenes asesinados al proceso judicial, que pese a las capturas, no han tenido respuestas de la razón del atroz crimen.

"Lo único que han hecho es ver como hacen preacuerdos para bajar las penas. Aún ninguno está condenado y no han dicho quién los mando hacer eso, por que una persona normal no se levanta un día a matar a cinco niños ", expresó uno de los familiares de las víctimas.

Desde la masacre, las calles de Llano Verde no volvieron a ser las mismas, por esta razón Q'hubo habló con los familiares de las víctimas y esto nos contaron sobre el proceso judicial y lo difícil que ha sido este año para ellos:

Por ahora, los familiares de Álvaro José Caicedo, Jair Andrés Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, piden verdadera justicia y que se sepa el por qué de esta masacre, la cual sigue enlutando a la ciudad.

+

Últimas Noticias

El día que la tragedia llegó a Llano Verde

Todo comenzó el pasado 11 de agosto de 2020. Cinco jóvenes, entre los 13 y 15 años, salieron de sus casas a las 11:00 de la mañana a elevar cometa y a coger caña, según contaron algunos de sus familiares.

Pasaron varias horas para que los reportaran como desaparecidos. Ellos nunca tardaban tanto y menos para dejar el almuerzo servido en sus respectivos hogares.

Sus amigos y familiares emprendieron la búsqueda de los cinco muchachos junto con las autoridades, pero solo hasta las 9:00 de la noche descubrieron que sus cuerpos estaban tirados en un cañaduzal, a un kilómetro del barrio, con heridas de arma blanca y disparos.

Los capturados

Los dos primeros capturados fueron Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en una cárcel desde el pasado 29 de agosto del 2020.

Juan Carlos Loaiza y Jefferson Marcial Angulo, capturados e implicados en la masacre.

Los dos implicados reconocieron haber estado en el lugar de los hechos, no obstante, afirmaron que quien le disparó a los cinco menores de edad fue Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono', quien duró prófugo varios meses hasta que fue capturado.

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por Gabriel Alejandro Bejarano.

La captura de alias 'El Mono' se realizó en un operativo conjunto con la Sijín de la Policía en zona rural del municipio de Bolívar, Valle.

Te puede interesar: El 'trago amargo' que han vivido las discotecas en Menga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cañaduzal crimen jóvenes llano verde masacre oriente