fbpx
Video: Cinco datos que no sabías sobre los abrazos  Especiales 

Video: Cinco datos que no sabías sobre los abrazos

Enero 21 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

¿Sabía que los abrazos son saludables? Así lo aseguran los científicos; este jueves, en el Día Internacional del Abrazo, le contamos cinco datos curiosos de esta acto de amor.

Desde 1986, cada 21 de enero, se celebra el Día Internacional de los abrazos, una fecha en la que se le hace un homenaje a la demostración de afecto.

Generan confianza, combaten el estrés y son medicina natural para nuestro cuerpo, incluso los científicos aseguran que son la herramienta más poderosa para sentirnos felices.

Sigue viendo: VIDEO: Cinco mitos sobre sobre la vacuna del Covid-19

Beneficios de dar  abrazos
Foto ilustrativa

Sin embargo, paradójicamente hoy este bello gesto se torna peligroso por la pandemia mundial del Covid-19.

A pesar de esto, nos las hemos ingeniado para dar un abrazo, ya sea con el codo, juntando los puños, lanzando besos o haciendo un corazón con nuestras manos.

Y aunque esto no sustituye lo que produce el contacto de la piel con piel, sí transmite el efecto saludable que produce dar un abrazo.

Para festejarlo, en este día tan especial, en Q’hubo  te presentamos cinco datos curiosos de los abrazos, te lo contamos en el siguiente video:

No te pierdas: ¿No tiene Netflix? ¡¡Llegó Q'hubo documentales!!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abrazos afecto Celebración Día Internacional del Abrazo fechas especiales insólito mundo curioso