Video denuncia: Colarse en el MIO, el ‘deporte’ favorito de los caleños


Ante la alarmante cifra de colados diarios que entregó Metrocali, Q’hubo quiso ser testigo de la situación y sí: no pagar el pasaje del bus se convirtió en el ‘deporte’ favorito de los caleños.

Con cámara en mano salimos a las calles para ser testigos de la problemática de los ‘colados ‘en el MIO que en los últimos días se ha agudizado.

Según las autoridades, en promedio, son 13.700 las personas que se cuelan a diario en el Sistema. Esta cifra corresponde al del 5 % de los 275.000 usuarios que utilizan este medio de transporte.

Lee además: Conozca el convenio entre Metrocali y la Policía para combatir la inseguridad

La elevada cifra está generando al Sistema pérdidas anuales de aproximadamente $14.000 millones de pesos. Por esa razón, se firmó un nuevo convenio con la Policía para enfrentar este problema de inseguridad.

“Con la vinculación de 76 jóvenes al #MIO que hacen parte del programa ‘Cali Incluyente’ de la @SeguridadCali, se busca fortalecer el control a la evasión del pasaje en el sistema, la convivencia en el masivo e incentivar la #CulturaMIO”, anunció Metrocali en sus redes sociales.

Sobre las personas que evaden el pago del pasaje, desde Metrocali expresaron que un amplio grupo corresponde a trabajadores de empresas cercanas a las estaciones.

“Un porcentaje altísimo es de trabajadores de empresas cercanas a las estaciones, el porcentaje siguiente son estudiantes de instituciones educativas y ya se está trabajando con ellos y los rectores y el tercer porcentaje son los indigentes y habitantes de calle”, explicó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

No dejes de leer: Así fue el descarado robo de un extintor al interior de un bus del MIO

Sin embargo, esta no es la única problemática de seguridad en los buses del MÍO. Constantemente la ciudadanía denuncia robos en las estaciones y en los buses e incluso consumo de estupefacientes al interior de los vehículos de servicio público.

Pero estos son problemas que merecen un capítulo aparte. ¡Triste realidad!

Lee además:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!