Video: El niño caleño que con 13 años piloteó un avión


En su cumpleaños número 13, el caleño ‘Juanse’ piloteó por primera vez un avión, sueño que tenía desde hace 5 años cuando empezó a indagar sobre este medio de transporte.

Juan Sebastián Mazuera Giraldo cumplió su sueño de pilotear por primera vez un avión, anhelo que inició hace cinco años, luego de aprender de manera empírica y de haber sumado kilómetros de viajes en simuladores en casa: con los de Avianca en el Airbus 320 y 787-9, con pilotos reales y la Fuera Aérea Colombiana.

Este niño caleño, que el pasado 28 de septiembre celebró sus 13 años de edad, lo hizo de qué manera: siendo copiloto de un avión Cirrus de enseñanza de matrícula HJ-178, de la empresa Aeroclub Delta Zulu, que despegó desde el aeródromo de la Fuerza Aérea ubicada en Pance.

No dejes de leer: Video denuncia: Colarse en el MIO, el ‘deporte’ favorito de los caleños


“Sin palabras por haber piloteado el avión y era lo que me imaginaba”, relató ‘Juanse’ tras haber volado por una hora entre esa pista, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y regresar al punto de partida.

Los estudios


Esa pasión por la aviación llegó desde muy pequeño en una de esas vacaciones familiares. En uno de esos viajes, el pequeño le preguntó a su papá: “¿cómo podía volar un avión tan pesado y grande?”

No dejes de leer: Por estas razones dicen que las motos se creen las ‘dueñas’ de las vías

Su padre en en ese momento no pudo explicarle.


“Desde ahí empezó a buscar en Internet cómo hacer aviones en papel, en plastilina y luego en similadores y el miércoles tuvo su primer vuelo real”, recordó Óscar Mazuera.


De ahí en adelante, la vida del pequeño cambió mucho porque se interesó en esos grandes aparatos y en las alturas. Tanto, que su padres Óscar y Diana Patricia Giraldo le compraron un simulador en casa y siguió investigando hasta el punto en que Avianca y la Fuerza Aérea lo invitaran para que pilotearan sus simuladores, los cuales los hizo sin problema.


“Mi objetivo es ser piloto comercial del Boing 787 que es un avión para vuelos transatlánticos”, reconoció el chico que cursa octavo grado en el colegio Parroquial San Pedro Claver.

Reconocimientos


Con todos esos conocimientos y a su corta edad, ‘Juanse’, el pasado 27 de abril del presente año, fue invitado por la ex Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a la Casa de Nariño, a donde asistió junto a sus familia.

Lee además: La historia del patrullero en Cali que salva a los ‘peluditos’ de la calle


El 5 de mayo, fue condecorado por la Escuela Militar Marco Fidel Suárez.

“Por primera vez un niño vuela esta clase de aviones gracias a los conocimientos que tiene y le dieron la oportunidad de despegar de aquí”, explicó su padre.


Y envió un mensaje a la niñez: “Los niños tienen sus capacidades de lograr los sueños y así tomar los mejores caminos”.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!