fbpx
VIDEO: En Cali, así celebran las trabajadores sexuales su día  Especiales 

VIDEO: En Cali, así celebran las trabajadores sexuales su día

Junio 03 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El 2 de junio es el día internacional de la trabajadora sexual y por esta razón, Q'hubo habló con varias personas relacionadas a este oficio. Nos contaron cuál es la situación que viven estas mujeres.

Desde el año 1976, cada 2 de junio, se conmemora el día de las trabajadoras sexuales en el mundo. Esto, para visualizar las difíciles situaciones que viven en ocasiones y dignificar este empleo.

sexuales
Las trabajadoras sexuales que trabajan en establecimientos se sienten más seguras y menos vulnerables que estar ejerciendo en la calle.

Visitamos el Club Manantial de Liz para conocer cómo son las condiciones de una trabajadora sexual en un establecimiento, comparado con aquellas mujeres que ejercen la prostitución en la calle.

Temas Relacionados

¿Por qué se conmemora este día?

El Día Internacional de la Trabajadora Sexual es una conmemoración que recuerda y visualiza la discriminación que viven las mujeres que hacen este oficio.

Esta fecha conmemorativa tuvo su inicio desde el 2 de junio de 1975, cuando más de 100 trabajadoras sexuales ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia. Esto con el fin de llamar la atención sobre su situación y derechos. El día de la conmemoración se celebra anualmente desde 1976.

Te puede interesar: Kevin, el reciclador que inspira a Siloé en medio de los disturbios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

calle derechos dinero prostituta sexo trabajadora sexual