fbpx
VIDEO: ¿Está listo Cali para gastar en el día sin IVA?  Especiales 

VIDEO: ¿Está listo Cali para gastar en el día sin IVA?

Noviembre 12 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Aunque los comerciantes se preparan para el Día sin IVA, este 21 de noviembre, la crisis por la pandemia tiene el bolsillo de los caleños en recesión. ¿Qué tanto comprará Cali? Se lo contamos en video.

Tras el anuncio del tercer Día sin IVA que se realizará en Colombia este sábado, 21 de noviembre, los comerciantes alistan las tiendas y locales para recibir al público.

A pesar de ser una jornada para adelantar las compras navideñas, en Cali muchos la dejarán pasar a raíz de la crisis económica por la pandemia de covid-19.

Puedes ver: ¿Por qué está tan barata la papa en Colombia?

Q'hubo recorrió las calles del centro de la capital vallecaucana, donde conoció qué tanto comprarán los caleños en este día que pretende movilizar la economía nacional.

No dejes de ver: La rueda vuelve a girar en la Quinta en medio de la pandemia

¿Qué productos se quedan sin IVA este 21 de noviembre?

El Ministerio de Comercio recordó los productos que para este 21 de noviembre tendrán exención del 19%.

Dentro de las categorías, se incluyen los electrodomésticos como televisores, computadores, neveras, estufas, entre otros. Estos solo se podrán pagar con tarjetas, no se recibirá dinero en efectivo.

Asimismo, suman la ropa, el calzado, accesorios como maletines, bolsos de mano, gafas de sol; elementos deportivos, bolas, raquetas o cascos. Cabe señalar que el valor de las bicicletas no aplica para el descuento.

IVA
Foto: Vanguardia.

De igual forma, otros productos como juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario no tendrán IVA.

Te puede interesar: Liliana Rodríguez, la 'valluna' que es furor en la red por sus vírgenes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

caleños Cali compras Día sin IVA Electrodomésticos especiales opinión video