fbpx
VIDEO: Estas son las cuadras mejor decoradas de Cali en Navidad  Especiales 

VIDEO: Estas son las cuadras mejor decoradas de Cali en Navidad

Diciembre 14 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Ni la pandemia ni la crisis económica apagó la tradición de ciertas cuadras de Cali de hacer su propio alumbrado público. Estas son algunas de las más espectaculares.

A pesar de ser un año difícil económicamente y con la pandemia aún latente, los vecinos de los barrios Siete de Agosto y Floralia hicieron de sus cuadras todo un espectáculo de luces.

Este año las empresas municipales de Cali, Emcali, hizo un concurso para escoger los sectores mejor decorados y con mayor creatividad.

Entre las cuadras ganadoras estuvieron la Carrera 17 entre Calle 72a y 73, en el barrio Siete de Agosto, y la Calle 72b con Carrera 3aN, del barrio Floralia, quienes recibirán un premio por alumbrar la Navidad de sus barrios.

Carrera 17 entre Calle 72a y 73 en el barrio Siete de Agosto.

Q'hubo visitó los barrios Siete de Agosto y Floralia, en donde sus residentes contaron cómo esta época de fin de año los une, cada diciembre. desde hace muchos años.

Este es el video de las cuadras mejor decoradas:

"Yo vivo aquí en Siete de Agosto desde que esto era un pantano y siempre con los vecinos nos unimos para que la calle se vea linda, que llene de alegría y más en un tiempo tan difícil para todos", comentó una residente del barrio.

Últimas Noticias

A pesar de la dura situación, estas dos cuadras se pusieron de acuerdo y entre sus vecinos hicieron la recolecta para no dejar morir una tradición de años.

"Este año se pidió $50.000, sabíamos que muchos no tenían como darlos, pero entre todos nos apoyamos y la plata en diciembre siempre sale de algún lugar", dijo la mujer mientras señalaba con orgullo su cuadra.

Cabe resaltar que estos 'héroes de la Navidad' planean el decorado desde comienzo de año para que cuando llegue diciembre no los cojan con las luces lejos.

De igual manera, hacen el llamado a todos los caleños para que visiten sus cuadras y se deslumbren con el juego de colores que destilan sus calles.

Te puede interesar: Ladrones de Cali se están robando hasta el 'placer'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali concurso cuadras emcali Floralia navidad Siete de Agosto