fbpx
VIDEO: Estos son los 'cazadores' de drogas en Cali  Especiales 

VIDEO: Estos son los 'cazadores' de drogas en Cali

Junio 10 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Cali cuenta con uno de los laboratorios más sofisticados de Medicinal Legal del país, en el cual se hacen diversas pruebas técnicas, entre ellas la detección de drogas ilícitas.

"Positivo para cocaína". Esta es la frase que se ha popularizado por un programa de televisión en donde detectan drogas ilícitas en aeropuertos.

Pero, ¿qué pasa cuando las sustancias sospechosas no pueden ser analizadas? Ahí entra en juego los peritajes hechos en los laboratorios de Medicina Legal.

drogas
Primero se hacen pruebas de campo y después se confirman los resultados con sistemas de alta tecnología.

Uno de los laboratorios con más experiencia detectando estupefacientes es el de Cali, debido a que hasta allí son traídas todas las sustancias incautadas del suroccidente colombiano y del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Por esta razón, Q'hubo visitó el Laboratorio de Medicinal Legal de la ciudad para que nos mostrarán cómo hacen los 'cazadores' de drogas para descubrirlas.

Temas Relacionados

Uno de los mejores laboratorios de Medicina Legal

Hace pocos meses se invirtieron $310.875.749 millones en este laboratorio, esto desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali. El dinero se destinó en la adquisición e instalación de mobiliario para el lugar de estupefacientes.

Entre los más importantes mobiliarios adquiridos están las mesas para laboratorios donde se colocan diferentes materiales de análisis químico o biológico; las mesas de balanza, que contienen un sistema anti-vibraciones para reducir los errores de cálculo; así como armarios de seguridad resistentes al fuego y con un sistema de ventilación para la extracción de gases, el cual sirven para almacenar sustancias peligrosas.

Te puede interesarVIDEO: En Cali, así celebran las trabajadores sexuales su día

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aeropuerto Alerta aeropuerto Cocaína Drogas laboratorio marihuana medicina legal