fbpx
Video: Hoy se cumplen tres meses en cuarentena y así se ve Cali  Especiales 

Video: Hoy se cumplen tres meses en cuarentena y así se ve Cali

Junio 24 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

El 24 de marzo fue la primera vez que se decretó la cuarentena en el país. Así se veía Cali en ese momento, y tres meses después a esta fecha, así se ve ahora.

La Cali confinada de hace tres meses ya no existe. Los trancones volvieron, las ventas salieron y los deportistas no tienen miedo.


En Pance se ven subir decenas de ciclistas y trotadores, muchos de ellos sin tapabocas ni medidas de bioseguridad. Los centros comerciales empezaron a recibir a clientes, y el comercio en el Centro de Cali con sus calles llenas de ventas ya volvió a tener el mismo flujo de personas de hace ya más de tres meses.


Sin embargo, aunque las personas ya están en las calles, los comerciantes y tenderos manifiestan que las ventas siguen reducidas; sin contar con el empleo que han perdido muchos.

En el Valle del Cauca por ejemplo, ya son 798 los restaurantes que han cerrado por la crisis de la pandemia, de los cuales 198 son de Cali. Incluso han cerrado restaurantes icónicos como Rayuela y Carambolo.

Hasta el momento ya son 4.670 las personas de esta industria en el Valle, como meseros y chef, que les han suspendido el contrato, de los cuales 2.628 son de Cali.

Sin contar con las discotecas que también cerraron sus puertas y dejaron huella entre los bailadores.

En este video desarrolla por Q'hubo les mostramos cómo se vivía la cuarentena hace tres meses y cómo se vive ahora:

Pese a toda esta pandemia que sigue causando estragos, los caleños parece que intentan volver a la fuerza a la normalidad, olvidando incluso, que el 21 de junio se cumplieron 100 días de conocerse la primer muerte por Covid-19 en el país, de las 2.404 que ya se registran.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali comercio confinamiento Coronavirus cuarentena discotecas muerte restaurantes