Muchos trabajadores esperan el mes de junio para recibir el ingreso económico extra de la prima, pero algunos caleños dicen que la deben toda y que esa plata no les rinde.
Q'hubo estuvo en el centro de la ciudad para preguntarle a los caleños qué piensan hacer con el dinero de su prima, pero pocas personas entrevistadas afirmaron que recibirán el dinero extra. Por el contrario, la mayoría de ciudadanos dijeron que esa plata está embolatada.

"Yo recibo la prima y ya la debo toda. La gente dice que uno no ahorra porque no quiere y la verdad es que no se puede. No se puede dar uno un viaje ni nada", afirmó una mujer que labora en una empresa de telecomunicaciones.
Por otro lado, el gran grueso de las personas manifestaron que en sus empresas no les han dicho cuando se las pagarán y otra de las respuestas frecuentes es que por ser trabajadores independientes no reciben este beneficio legal.
Esto nos dijeron los caleños:
Por esta razón, lo que es un mes de prosperidad para algunos, quienes en ocasiones afirman que no les alcanza la plata, es para otros un mes más de rebusque. Es el caso de los trabajadores informales quienes dicen que sus situaciones económicas se agravan.
Si los que reciben ese beneficio dicen que la deben toda, que no les alcanza, ahora imagínese uno que le toca vivir de lo que se gana a diario", dijo una trabajadora independiente.
Lo cierto es que la percepción de los caleños sobre el dinero, es que cada vez es más difícil que la plata rinda y que muchos no tendrán ese ingreso extra que casi siempre termina siendo un 'salvavidas'.