fbpx
VIDEO: ¿Qué piensan los caleños de la reunión entre Petro y Uribe?  Especiales 

VIDEO: ¿Qué piensan los caleños de la reunión entre Petro y Uribe?

Junio 30 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este miércoles 29 de junio se llevó a cabo una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el Presidente electo Gustavo Petro. Le preguntamos a los caleños qué expectativas les dejó este encuentro.

El expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que en su encuentro con el presidente electo, Gustavo Petro, se abordaron múltiples temas, como la pobreza, el empleo, el acuerdo de paz, entre otros.

Petro

El encuentro surgió en medio de la convocatoria de Petro de formar un "Gran Acuerdo Nacional". Sin embargo, esta reunión ha despertado todo tipo de especulaciones de ambos sectores políticos.

Por esa razón Q'hubo estuvo estuvo en el centro de la ciudad para preguntarle a los caleños, qué piensan de la reunión y que expectativas les deja.

"Es bueno que haya la intención de no crear odios, sino trabajar unidos por Colombia. Uribe hizo cosas buenas en su tiempo y esperamos que Petro cumpla lo que les prometió a sus electores", comentó un trabajador independiente.

"Ojala no sea una artimaña para que todo siga igual, Petro debe cumplir lo que propuso y Uribe debe hacer una oposición transparente", puntualizó otro caleño.

¿Qué quedó de la reunión?

Álvaro Uribe Vélez aseguró que en su encuentro con el presidente electo, Gustavo Petro, se abordaron múltiples temas, como la pobreza, el empleo, el acuerdo de paz, entre otros.

"Tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil, nuestro partido que tanto queremos, que era el primero en el Senado, ahora es el cuarto", expresó Uribe en su intervención.

El expresidente aseguró que desde el Centro Democrático trabajarán para acabar con la pobreza sin afectar al sector productivo, también le manifestaron al presidente electo las consecuencias de afectar al sector privado.

Te puede interesar: "Hay que querer al país, estar aquí": Uribe a quienes dicen que se van por miedo

Últimas Noticias

"Que la tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo, que no pongan al contribuyente unos impuestos excesivos a buscar maniobras. Tuvimos para oportunidad de hacer un examen de las tarifas de renta comparativas a las empresas y de personas naturales", expresó Uribe.

El expresidente también aseguró que abordaron temas como la reforma agraria, las Fuerzas Militares, los campesinos, principalmente para proteger a los sectores productivos, el plebiscito, entre otros.

Respecto del tema pensional, el expresidente aseguró que apoyan que el presidente Petro le entregará una pensión a los adultos mayores, además le manifestaron su preocupación porque se puedan llegar a acabar los fondos de pensiones. También abordaron la transición energética.

En general, el expresidente aseguró que como colectividad le manifestarán unas ideas y recomendaciones al presidente electo y lo acompañarán en diversos temas pero también harán oposición.

"Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, gustosos, y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable", aseguró el expresidente agradeciéndole en reiteradas veces al presidente.

El expresidente reiteró que respetará lo que haga el presidente Petro y las reformar y proyectos que seas propuestos ante el Congreso de la República, como colectividad determinarán si es favorable o no aceptar lo que se proponga.

“Vamos a construir. Yo creo que no hay que pasar ahora facturas. No hay que cobrar cuentas. Hay que bregar a construir”, señaló el expresidente en la rueda de prensa, aludiendo a la posición que asumirá el uribismo frente a Gustavo Petro, quien ha sido su férreo opositor.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Álvaro Uribe encuentro Gustavo Petro presidente reunión