fbpx
VIDEO: Seis formas de celebrar el año nuevo en el mundo  Especiales 

VIDEO: Seis formas de celebrar el año nuevo en el mundo

Enero 05 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

No todos los países ni todas las culturas están empezando año, algunas están por terminarlo; conozca seis calendarios del mundo y cómo funcionan.

Hace cinco días que el 2021 inició en el mundo occidental, un año muy esperado y en el que se han puesto las esperanzas de superar la pandemia del Covid-19.

No obstante, hay lugares que aún siguen en otro año y están lejos de terminarlo. Son regidos por calendarios diferentes que en gran medida son estipulados por creencias religiosas.

Sigue leyendo: Video: ¡Chao, año viejo! 10 datos del 2020

año
En el mundo occidental el inicio del año es el 31 de diciembre. No obstante, en otros calendarios apenas están a mitad de este. Foto: AFP

Desde el calendario gregoriano hasta el chino, pasando por el hebreo y el budista, el mundo tiene diferentes formas de asumir el paso del tiempo y cómo celebrarlo.

Temas Relacionados

Hay algunos que han pasado los más de 5000 mil años, mientras que otros apenas van a llegar a los 1500.

En Q'hubo recopilamos seis de esos calendarios en video, para explicarte cómo funcionan, de dónde se originaron y en qué ciclo se encuentran. Conózcalos aquí:

No dejes de ver: Video: Las cinco noticias de farándula que dieron de qué hablar en el 2020

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Año Nuevo budismo calendario especiales judismo video youtube