fbpx
VIDEO: Siloé y La Buitrera, la Cali que se derrumba con la lluvia  Especiales 

VIDEO: Siloé y La Buitrera, la Cali que se derrumba con la lluvia

Marzo 19 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El fuerte invierno ha impactado algunos sectores de las laderas de Cali, en donde la lluvia ha causado deslizamientos de tierra y varias personas están a punto de perder sus casas.

Con cada gota de lluvia que cae en Cali, la angustia de las familias en los barrios Siloé y la Buitrera crece, ya que el implacable invierno los tiene viviendo en situación de riesgo.

Según los habitantes de estas zonas, no han recibido ayudas oportunas que puedan evitar otra tragedia, como la que ocurrió el pasado 11 de marzo en Siloé, en donde una mujer y una niña murieron al quedar atrapadas en un deslizamiento.

Por esta razón, Q'hubo visitó algunas de las zonas más afectadas para visualizar la preocupante realidad de decenas de familias:

Las lluvias han generado que las paredes de las casas se caigan.

Te puede interesar: VIDEO: Las lluvias arrasan a los vendedores de Cali

Una tragedia anunciada

Hasta el momento el invierno ha cobrado la vida de siete personas en el Valle del Cauca. Tan solo en Cali, el pasado 11 de marzo murieron una mujer y una niña, al quedar atrapadas dentro de su casa en medio del lodo.

lluvia
Momento en el que rescataban el cuerpo de la mujer.

Las víctimas eran madre e hija, quienes perdieron la vida en medio de un aguacero sobre las 8:00 a.m.

De acuerdo al reporte que fue suministrado por las autoridades, se trató de una mujer, de 26 años, identificada como Jackeline Sandoval, y una niña de 4 años, que respondía al nombre de Sara Michelle Mosquera Sandoval.

La madre murió en el lugar, mientras que la niña, fue llevada a un centro médico donde murió.

Te puede interesar: VIDEO: Esto piensan las caleñas del Día del Pene

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali deslizamiento inundación invierno La Buitrera Siloé