fbpx
En cuarentena, los aplausos también son para ustedes: ¡Gracias, maestros!  Fechas Especiales 

En cuarentena, los aplausos también son para ustedes: ¡Gracias, maestros!

Mayo 16 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Desde hace 70 años, en Colombia el 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, como parte de un homenaje a su labor persistente y transformadora. En Q'hubo también celebramos con ellos.

La innovación del francés Jean-Baptiste de La Salle con la creación de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que formaba maestros para educar a niños y jóvenes, llevó a que fuese declarado patrono de los docentes hace 70 años por el Papa Pio XII, un 15 de mayo, convirtiéndose esta fecha en el Día del Maestro.

No dejes de ver: Este es el top 10 de los parches que más extrañan los caleños

Así lo declaró en Colombia el presidente Mariano Ospina Pérez, que aprovechó la declaración del Sumo Pontífice para tomar esta fecha como un día especial para resaltar la labor de quienes dedican su vida a formar seres humanos íntegros y sabios.

Aunque actualmente los centros educativos permanecen cerrados por cuenta de la pandemia del coronavirus, los profesores no han dejado de educar a sus alumnos, a pesar de las dificultades de conexión y comunicación que persisten en el país.

Temas Relacionados
San Juan Bautista de la Salle nació en abril de 1651. Fue sacerdote, teólogo y pedagogo. Foto: Internet.

Te puede interesar: Harley, el perro terapeuta que cura el estrés a los médicos mexicanos

Día a día se levantan para preparar sus clases, darlas de forma virtual, enviarlas a las casas de sus estudiantes o compartirlas en un chat de WhatsApp. No desfallecen en su misión de enseñar y aportar a la sociedad personas capaces de pensar por sí mismas.

Por eso, y por todo lo que han significado en la vida de los estudiantes, en Q'hubo resaltamos su labor y la celebramos a través de este video, en el que rendimos un especial homenaje a todos los maestros de Colombia.

No dejes de ver: ¿Cómo ganar dinero desde casa en cuarentena?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

15 de mayo Celebración Día del Maestro educación especial Homenaje video