fbpx
Un día como hoy: la muerte de Andrés Caicedo y otros datos del ícono caleño  Fechas Especiales 

Un día como hoy: la muerte de Andrés Caicedo y otros datos del ícono caleño

Marzo 04 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Un día como hoy, hace 44 años, Andrés Caicedo se suicidaba en la flor su carrera; para conmemorarlo, recopilamos datos que no conocías del ícono caleño.

Un día como hoy, Luis Andrés Caicedo Estela, conocido como Andrés Caicedo, se tomó 60 pastillas de barbitúricos que acabaron con su vida a los 25 años.

A pesar de su muerte prematura en 1977 el escritor y cineasta marcó para siempre la movida cultural en Cali, dejando un legado que palpita con la misma fuerza de esa época.

No dejes de ver: Librerías de Santa Rosa, entre la pandemia y el olvido

Últimas Noticias
Andrés Caicedo
Andrés Caicedo tenía tres hermanos mayores. Su papá era oriundo de Popayán, mientras que su mamá era caleña. Foto: Archivo Qhubo

Su nombre y su obra ha perdurado e influenciado el desarrollo de nuevos movimientos culturales en la capital del Valle del Cauca, por lo que se mantiene como referente, sobre todo en el cine y la literatura.

Por eso, a propósito de los 44 años de su fallecimiento, en Q'hubo lo conmemoramos con este video, en el que conocerás de la obra y la vida del ícono caleño a través de algunos datos curiosos:

¡Sumate a nuestra #QhuboPregunta! Responde nuestra encuesta aquí.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

andrés caicedo cultura efeméride fechas especiales un día como hoy video