Así puede certificar su talento

Así puede certificar su talento

Oct 31, 2019 / 40 seg

Por: Redacción de Q’Hubo.

¿Cómo me certifico?

Ingrese a la página web www.gentetalento.com Allí encontrará dos videos tutoriales que le ayudarán con el proceso. De click en el primer video de la izquierda, en donde le contaremos sobre las certificaciones laborales. ¿Tiene más dudas? De click en el botón ‘Conoce más’ e infórmese con nuestros contenidos.

¿Quiénes certifican?

En Colombia existen organismos acreditados que están en capacidad de evaluar y certificar las competencias laborales de empleados y trabajadores en el país. Tanto la entidad certificadora, como el centro evaluador, mantienen sistemas de aseguramiento de la calidad. 

¿Para qué me sirve?

Las certificaciones laborales les abre las puertas de las empresas colombianas o de 22 países que tienen acuerdos con Colombia, ayudándoles a mejorar sus ingresos, a las personas que desempeñan un oficio o profesión y que no han podido incorporarse al mercado laboral porque no tienen experiencia.

¿Cuántas profesiones  y oficios se certifican?

En total 8059 profesiones y oficios que se ejercen en Colombia cumplen con las condiciones idóneas para certificarse.

¿Trabajadores independientes se pueden certificar?

¡Sí! Los trabajadores independientes que hayan desarrollado destrezas, competencias y saberes en determinada área u oficio se pueden certificar. Esto también les permitirá crecer en sus proyectos laborales, porque brindarán servicios altamente calificados.

¿El empírico se puede certificar?

¡Sí! No importa si una persona tiene conocimientos y habilidades que ha adquirido en un proceso autónomo de aprendizaje.
Si usted ha desarrollado capacidades para desempeñar alguna labor o trabajo y se ha capacitado para mejorar sus conocimientos, se puede certificar laboralmente.

¿Es obligatoria?

En la mayoría de los casos la certificación es voluntaria. Es obligatoria en situaciones en las que se trabaja en alturas o se maneja maquinaria pesada, cuyas normas obligan a cubrir todos los riesgos que hay en su entorno.