fbpx
2 personas muertas en los hechos de Paso del Comercio  Judiciales 

2 personas muertas en los hechos de Paso del Comercio

Junio 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las autoridades reportaron que dos personas murieron en los hechos de Paso del Comercio; en la jornada siete personas resultaron heridas, 4 de ellas policías.

Desde temprano y en la noche del viernes, se presentaron enfrentamientos en el sector de Paso del Comercio, hubo hechos vandálicos y delictivos contra la policía, que evitaba que volvieran a bloquear este punto de la ciudad.

Durante el día los manifestantes hicieron presencia en este sector para volver a impedir el paso.

Por esta razón, la fuerza pública acude al lugar para impedir que sigan tumbando postes para hacer barricadas y afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

De acuerdo con el informe, en Paso del Comercio se intentaron levantar seis barricadas, en uno de estos puntos, se presentó un enfrentamiento contra la autoridad, y ahí resulta un policía herido.

Luego, en la madrugada, confirman la muerte de dos ciudadanos en el sector que fueron llevados a una dirección diferente donde se presentaron los hechos.

Con relación a esto, se ordenaron investigaciones de rigor para determinar lo que sucedió con las dos personas que fallecieron.

Los enfrentamientos también se dieron porque las autoridades ya llevaban más de 24 horas interviniendo este sector, trabajando para que no se presentaran más bloqueos.

Durante la jornada resultaron en total 4 policías heridos, dos de ellos de gravedad, uno fue herido con arma de fuego, otro con arma traumática en el pómulo que casi le afecta el ojo.

Sobre las dos personas fallecidas, ya el CTI y la Fiscalía asumieron las investigaciones respectivas para determinar móviles de los hechos.

Por otra parte, también se reportaron tres personas heridas, dos de ellas con heridas con arma traumática y otro con arma de fuego.

Temas Relacionados

Durante la jornada de ayer también incineraron dos vehículos, uno del Sistema Masivo y otro de la policía, que llevaba alimentos para los uniformados, en este último el conductor resultó golpeado.

Búsqueda del patrullero desaparecido

Las autoridades reiteraron que están trabajando con el grupo de búsqueda para dar con el paradero del patrullero desaparecido, pues tenía que prestar servicio y no llegó.

Las autoridades ofrecieron hasta $200 millones de pesos de recompensa a quien aporte información para esclarecer el hecho del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez.

Según investigaciones preliminares, en el sector de Paso del Comercio también se han presentado homicidios que corresponden a enfrentamientos entre bandas porque ese sería su eje de operación.

En este momento el sector de Paso del Comercio se encuentra totalmente despejado, de acuerdo justamente, a la consigna del presidente de desbloquear todas las vías.

Entretanto, los uniformados permanecerán allí hasta que se normalice la situación.

Vea aquí las declaraciones de la Policía:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance Cali enfrentamientos muertos Paso del Comercio reporte