fbpx
8 muertos y 268 riñas dejó el Día de las Madres en Cali  Judiciales 

8 muertos y 268 riñas dejó el Día de las Madres en Cali

Mayo 09 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Ocho homicidios, 88 casos de violencia intrafamiliar, así como 268 riñas y 272 casos de alteración a la tranquilidad hacen parte del balance del fin de semana de celebración de la madre en Cali.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, aunque en este 2022 se atendieron 2.079 casos de Policía y 12.025 llamadas, en el marco de la celebración de este año se registró una reducción del 50 % de los casos de muertes violentas con relación al año anterior

madres



El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, explicó que entre viernes, sábado y domingo también se reportó una reducción del 30 % en los casos de lesiones personales. Según dijo, este 2022 fue el día de la madre más seguro en los últimos años.


"Fue un balance muy positivo, ha sido el fin de semana del día de la madre menos violento en los últimos cuatro años. Tuvimos una reducción del 50 % comparado con el año pasado y del 27 % comparado con el 2020; además, frente al 2019 la reducción fue del 43 %", indicó el Comandante. 


Con relación a lo ocurrido este domingo, cuando se celebró oficialmente el día de la madre, el General indicó que se presentó un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Alfonso López, donde un hombre asesinó a su compañera sentimental tras atacarla un arma blanca y luego se quitó la vida.

Últimas Noticias

De igual manera, la Policía detalló que durante este fin de semana se realizaron 40 capturas, 11 incautaciones de armas de fuego, así como 9 recuperaciones de vehículos. Además, se aplicaron 1.240 comparendos del código nacional de Policía.

Estas son las declaraciones completas del General Juan Carlos León

Te puede interesar: Con quemaduras y golpes mataron a una mujer en Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Día de las Madres fin de semana muertos riñas