fbpx
A Bertha le echaron varsol y la prendieron en fuego  Judiciales 

A Bertha le echaron varsol y la prendieron en fuego

Julio 22 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Como Bertha Escobar fue identificada una mujer que murió quemada debido al brutal ataque de su expareja. El hombre la roció de varsol y le prendió fuego.

Los terribles hechos ocurrieron en Barranquilla, en donde Bertha trabajaba como encuestadora del Sisbén.

Según los relatos de los familiares de la mujer, el hombre llegó hasta donde estaba su expareja y en medio de un ataque de celos le echó varsol y procedió a prenderla en llamas.

Bertha tuvo quemaduras de tercer grado en el 90% den su cuerpo. El ataque ocurrió en una vivienda del barrio El Bosque.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado domingo 17 de julio, cuando la mujer salió a la calle en medio de las llamas, con su cuero cabelludo consumido por el fuego.

En medio de la dantesca escena un hombre auxilió a la fémina y logró llegar a la Clínica San Ignacio, en donde murió por la gravedad de las heridas.

Te puede interesar: Delincuente le disparó a una mujer por robarle el celular

Detalles del crimen

Una familiar de Bertha Cecilia contó a detalle la historia de terror que vivió la mujer, oriunda de Sincelejo, Sucre.

"Ella estaba en unos quince años y él (supuesto agresor) llegó allí. Nos dijeron que ambos se fueron para la casa y que ese hombre le iba pegando”, dijo.

Estando dentro, vecinos escucharon cómo un vidrio se rompió, entre otros estruendos y luego pasó lo peor.

Últimas Noticias

“Ese sicópata le roció varsol y le prendió fuego (…) él se quemó un brazo y una pierna y a la misma Clínica San Ignacio fue a parar, pero ese hombre no sabía que ella había llegado ahí con ayuda de un muchacho. Cuando la Policía le preguntó sobre lo que había pasado dijo delante de ella que cuando llegó a la casa la encontró quemada”.

Te puede interesar: Una mujer y un caballo muerto dejó cabalgata en Buga

Contó además que en ese momento la víctima negó el hecho con un gesto: “Bertha aún en su dolor levantó la cabeza como pudo y dijo que no había sido así”.

“Él en varias ocasiones le había pegado y amenazado con que la iba a quemar, ya estaba anunciado, hay incluso conversaciones y todo que tenemos como pruebas. Duraron ocho meses de relación, pero se dejaban y regresaban, ahora mismo estaban dejados. Nosotros nos enteramos del trato de él hacia ella por una sobrina que presenció varias cosas. Incluso supimos que él había tratado de hacerlo ya, pues regaba gasolina en el piso amenazándola”.

Sin embargo, entre lo que pasó con el señalado y lo que dijeron las autoridades hay una confusión, pues fuentes judiciales le aseguraron a este medio que el hombre quedó en calidad de capturado no por mucho y luego fue dejado en libertad por razones desconocidas.

Te puede interesar: ¡Feminicidio en un banco! Asesinó a su pareja que era cajera del sitio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barrio El Bosque Bertha Escobar expareja Sisben varsol