fbpx
A José lo mataron llegando a su casa  Judiciales 

A José lo mataron llegando a su casa

Junio 10 de 2021 - por Karen Preciado para Q'hubo Cali

José recibió diversos disparos cuando se trasladaba a su casa después de salir de una fiesta

Como José Obando Orobio, de 36 años, fue identificado el hombre asesinado a balazos en el barrio Alto de los Chorros.

De acuerdo con sus familiares, el hecho se presentó a las 6:30 de la mañana del pasado lunes. El cadáver de Obando quedó tendido en la Carrera 76B oeste con Calle 4 Oeste del citado barrio.

“Yo estaba durmiendo cuando escuché un poco de disparos, así que me asomé a la ventana y justo estaba entrando un vecino a su casa y le pregunté: ¿qué paso?, pues me preocupé porque mi marido estaba en una fiesta y no había llegado. El vecino me dijo que habían matado a un hombre justo con las características de mi marido, pero este llevaba un saco rojo. Aunque mi pareja no llevaba un saco yo sentía que algo le había pasado”, contó su pareja.

También puede leer: Un hombre muerto, 8 policías y 2 civiles heridos, saldo de disturbios en Andrés Sanín

José Obando era padre de dos niñas. Foto: Entregada por sus familiares.

Debido a la incertidumbre que sintió, se arregló rápidamente y salió a ver quien era el difunto.

Le puede interesar: Fiscalía interrogará a dos civiles más por disparar en Ciudad Jardín

Temas Relacionados

“Apenas volteé en la cuadra alcancé a ver los zapatos del muerto, y de inmediato supe que era él. Me habían matado al papá de mi hija y mi futuro esposo, al parecer, él estaba camino a casa. Llamé para que hicieran el levantamiento, pero pasaron como dos horas y no llegaban. No lo iba a dejar ahí para que se llenara de moscas, así que me dieron una sábana y con ayuda de un vecino lo baje hasta la carretera para llevarlo a un hospital y que allá le hicieran el levantamiento”, relató con dolor su mujer.

Quien también contó que no sabe quiénes serían los autores del hecho, ni por qué lo asesinaron.
Q’hubo pudo conocer que Obando estaba contento porque su trabajo volvería a retomarse, además, porque empezaría el papeleo para casarse.

No deje de ver: Lo asesinaron por robarle su arma de dotación en Los Chorros

“Para esta semana él tenía muchos planes, pues empezaría de nuevo a trabajar realizando el asfalto de las carreteras, ya que su trabajo se había parado por el paro. También tenía planeado hablar con mi hermana para que nos ayudara en el papeleo del matrimonio”, contó su familiar.

José
El hombre tenía planes de casarse.

Cabe resaltar que Obando era padre de dos niñas, y se caracterizaba en el sector por ser un gran vecino.
Es importante mencionar que las autoridades se encuentran investigando si el hombre pudo haber quedado en un cruce de disparos entre pandillas del sector, o si su muerte está relacionada con otro hecho.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alto de los chorros asesinato bala homicidio