fbpx
A Julio lo mataron por salvar a su hermana  Judiciales 

A Julio lo mataron por salvar a su hermana

Julio 31 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Julio César García, de 14 años, y sus familiares cayeron en la trampa de la ‘cartera mortal’, una táctica usada por los delincuentes para extorsionar a sus víctimas.

En este hecho el menor de 14 años perdió la vida salvando a su hermana de los disparos de los delincuentes.

Julio

Según relató su madre, todo empezó en la tarde del pasado 26 de julio cuando se dirigían a su residencia. “Nosotros íbamos juntos y nos encontramos una cartera tipo monedero, y estaba bonita así que la alzamos y la abrimos, pero no tenía ni una moneda. Al rato llegó un hombre que sabemos que es delincuente en el sector a exigirnos la cartera, porque según él ahí había una gran suma de dinero que le correspondía, aunque se la mostramos y le dijimos que estaba vacía, este no nos creyó y nos dijo que debíamos pagarle”.

Debido a que la familia se negó a pagar el dinero exigido, este hombre volvió armado y con más sujetos para intimidarlos.

“Pasó como una hora cuando volvió con cinco hombres más, todos estaban armados y empezaron a disparar a la loca dentro de la casa. Mi hijo de 14 años estaba con su hermanita menor en la puerta, y apenas él ve esto empuja a la niña para que las balas no la fueran a impactar, y es ahí donde él recibe un disparo en su cabeza. Mi niño me cayó en los pies y en su mirada se veía que quería seguir luchando por su vida”, relató con dolor Angélica Cañas, madre del menor.

Últimas Noticias

Julio alcanzó a ser llevado hasta un hospital del sur de la ciudad, donde luchó con berraquera tres días por su vida, sin embargo presentó muerte cerebral y parte de su cuerpo no resistió y murió.

Ahora la familia del menor libra una batalla con los criminales que le quitaron la vida a uno de sus integrantes, pues los tienen amenazados.

“Cuando estaba en el hospital con mi niño entre la vida y la muerte, estos delincuentes me llaman a mi celular a amenazarme, me dijeron que no podía llegar a la casa porque si no me mataban a mí y a mis hijas. Nosotros necesitamos que las autoridades nos brinden protección, y que se pronuncien ante este hecho, pues este crimen no puede quedar impune, y yo no puedo vivir con la incertidumbre de que me vayan a matar a mis otros hijos”, expresó Cañas.

Q’hubo pudo conocer que Julio César era un joven estudioso que soñaba con sacar a su familia adelante. “La violencia le arrebato los anhelos y los sueños a mi hijo”.

Te puede interesar: Estos son los puntos de vacunación nocturna anticovid en Cali, para este fin de semana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cartera mortal extorsionar Julio César García llano verde