fbpx
Asesinan a líder indígena y a su hija en Totoró, Cauca  Judiciales 

Asesinan a líder indígena y a su hija en Totoró, Cauca

Septiembre 12 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Hasta el momento se desconocen los responsables del crimen. En otro municipio del Cauca también se registró un homicidio.

Por: Colprensa

En la noche del 11 de septiembre fueron asesinados un líder indígena junto a su hija en el municipio de Totoró, Cauca.

Puedes ver: Mataron a Jeyson a bala pero los cogieron

Se trata del coordinador de salud del resguardo de Totoró, Oliverio Conejo Sánchez y su hija Emely Jaquelín Conejo, estudiante de cuarto semestre de Trabajo Social.

“Los hechos sucedieron en el sector de Chuscales, zona rural del municipio de Totoró. En este punto fueron encontrados los cadáveres por parte de la comunidad nativa, quienes al cerciorarse de quiénes eran las víctimas, comprobaron que se trataba de las personas en mención”, confirmó la Policía.

Cauca
Foto: RCN Radio.

Este doble homicidio sucede luego de las denuncias hechas por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, de la presencia de grupos armados en esta zona del oriente del Cauca.

No dejes de leer: Malditos celos: La mató y se mató

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo había pedido al comandante de la Tercera División del Ejército implementar medidas de protección a esta comunidad nativa ante dicha amenaza.

Otro crimen en Caloto

Comuneros de la zona de Huasanó, Caloto, denunciaron el asesinato de Héctor Fabio Cuetia Guetio en un ataque armado registrado en dicha zona del norte del Cauca.

“Los familiares fueron los encargados de informar y luego, gracias a la ayuda de una funeraria, sacaron el cadáver de la zona, porque a la misma no puede ingresar la fuerza pública, y lo trasladaron a la morgue del hospital del municipio vecino de Corinto.

Hasta el momento se desconocen a los autores responsables de estos tres crímenes en el departamento.

Te puede interesar: Ya identificaron a las víctimas del ataque sicarial en Valle del Lili y estos son los capturados

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cauca crimen homicidio Líder Indígena