fbpx
Asesinan a peligroso capo en territorio colombiano  Judiciales 

Asesinan a peligroso capo en territorio colombiano

Junio 16 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Sicarios dispararon hasta acabar con la vida de un importante narcotraficante extranjero que se encontraba en el país.

El reconocido capo brasileño, Afonso Celso Caldas de Lima, se encontraba almorzando en un prestigioso restaurante en Colombia cuando unos sicarios ingresaron al lugar y le dispararon sin piedad.

Las balas alcanzaron al extranjero, a su acompañante y a otros comensales. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 15 de junio.

Al interior del reconocido restaurante ‘El rincón del consomé, ubicado en Leticia (Amazonas), llegaron los sicarios, quienes iban por la vida del capo de 42 años, quien tenía encima una condena de 24 años por narcotráfico.

Una turista muerta

En este mismo hecho, una turista holandesa, identificada como Manon Van De Zande, murió debido a las heridas que recibió.

“Resultan lesionadas tres de cuatro personas y en una mesa contigua, donde se encontraban ciudadanos holandeses, resulta lesionada una persona.

Estas cuatro personas son trasladadas al hospital de Leticia, donde lamentablemente fallecen dos, uno de nacionalidad brasilera”, dijo el coronel William Lara, comandante de la Policía de Amazonas.

Últimas Noticias

Se había fugado

Su prontuario criminal era tan amplio, que alcanzó a tener nexos con el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Puntilleros’, en Colombia, territorio en donde se sentía “seguro”, ya que en 2017 cuando se fugó de la cárcel, llegó a nuestro país para refugiarse, sin embargo, no le duró mucho la libertad porque aquí fue recapturado en Puerto Boyacá.

Celso Caldas tenía alerta roja de Interpol con petición de captura y extradición por ser uno de los presuntos responsables de la salida de cocaína directamente de Sudamérica.

 “Desde la Policía Nacional se rechaza cualquier acto criminal que atente contra la vida e integridad de todos los ciudadanos y se une al duelo de las familias de quienes fueron víctimas de este hecho”, informó la Policía Nacional.

Además, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones de pesos a las personas que suministren información que permita la captura de los responsables del atentado en el que fallecieron los ciudadanos extranjeros.

Te puede interesar: Aida Victoria se "escapó" sin pagar la cuenta en la playa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Afonso Celso Caldas Amazonia brasil capo Colombiano restaurante