Con cuerdas e improvisadas poleas fue el rescate del cuerpo de un hombre que, al parecer, murió robando cable y cobre


Los hechos se presentaron cerca a Chipichape. Emcali ha reportado en 2022 pérdidas por $10.000 millones, a causa del robo de cableado.

El robar cable y cobre dentro de las alcantarillas no es algo nuevo en Cali y también ha cobrado varias víctimas. En la mañana del jueves 20 de diciembre, un hombre falleció al parecer, por intentar extraer estos materiales en la Avenida 7N con 28N, cerca al centro comercial Chipichape.

La descarga eléctrica que recibió lo hizo perder la vida al instante y en el lugar donde quedó sin vida requirió la presencia de varias autoridades para poder hacer el levantamiento de su cuerpo.

No dejes de leer: Dos mujeres perdieron la vida en fatal accidente en el barrio El Paraíso

Al lugar tuvieron que hacer presencia agentes del CTI de la Policía y trabajadores de las empresas públicas.

A punta de cuerdas e improvisadas poleas pudieron por fin sacar el cuerpo de la alcantarilla y hacer el respectivo informe.

Sobre el nombre de la víctima aún no hay datos.

No dejes de leer: No habrá Pico y Placa en Cali los primeros 15 días de enero

Cifras robo cableado

Emcali ha reportado en 2022 pérdidas por $ 10.000 millones, a causa del robo de cableado utilizado para el servicio de telecomunicaciones.

“El año pasado se registraron 2600 eventos de hurto y vandalismo sobre las redes de cobre, en 2022 la cifra va en alrededor de 4600 casos, es decir que es más de cinco o seis veces lo que normalmente presentaba la empresa antes del paro”, dijo Reinaldo Henao, subgerente de operaciones de la Gerencia de Telecomunicaciones de Emcali.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!