fbpx
Brandon fue la víctima de la ambulancia en Cali  Judiciales 

Brandon fue la víctima de la ambulancia en Cali

Mayo 02 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las autoridades revelaron la identidad del joven que fue arrollado el viernes en un carril exclusivo del MIO.

Como Brandon Iván Cortés Chávez fue identificado el joven fallecido por cuenta de un trágico accidente frente a la Estación del MIO 7 de Agosto.

Los hechos, reportados a las 10:50 a.m., se presentaron sobre toda la vía del carril exclusivo del MIO. Al parecer, Cortés Chávez fue arrollado por una ambulancia, al tratar de cruzar la vía.

Puedes ver: Ambulancia que atropelló a un peatón, tenía multas y no iba a atender una emergencia

De acuerdo con la versión de las autoridades, el joven -de 24 años- perdió la vida en el lugar de los hechos, de manera inmediata.

Brandon fue la víctima de la ambulancia en Cali
Brandon Iván Cortés Chávez, la víctima mortal.

Según testigos de la tragedia, el vehículo de emergencias venía a toda velocidad por ese carril y, en palabras de las autoridades, no se dirigía a atender ninguna emergencia en el momento del accidente.

Una reciente versión de un testigo del caso habla de que el joven habría sido empujado por otro, al momento que pasaba la ambulancia a alta velocidad. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Polémica por ambulancias

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Distrital, y William Vallejo, secretario de Movilidad, visitaron las instalaciones de la empresa a la que está vinculada el vehículo implicado en el siniestro y constataron que, aunque cumplen con los requisitos para su funcionamiento, la ambulancia no había sido despachada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, por lo que su paso por el carril exclusivo del MIO no estaba justificado.

Últimas Noticias

Asimismo, Movilidad Distrital reveló que el vehículo debe alrededor de 9 multas de tránsito, lo que asciende a una suma de $3.760.000.

También te puede interesar: Alcalde de Cali propone que las ambulancias funcionen desde lo público

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, que tendrá la labor de investigar lo sucedido, pues en torno al caso hay varias hipótesis, que indican que al joven lo habrían empujado desde la Estación o que se habría bajado por ese lado para pasar la calle.

Por su parte, el alcalde Ospina indicó que este tipo de tragedias se deben a la ‘guerra del centavo’ entre los vehículos de este gremio y que este servicio debería ser manejado por el sector público.

Este fue el momento exacto en el que las autoridades policiales llegaron para atender el terrible siniestro.

No dejes de leer: Testigos dicen que joven arrollado por ambulancia fue empujado desde la estación del MIO

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Brandon Iván Cortés Chávez Estación 7 de Agosto MIO