Capturan a mecánico que habría desaparecido a terapeuta  Judiciales 

Capturan a mecánico que habría desaparecido a terapeuta

Enero 13 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: VIDEO: Una mujer falleció tras chocar contra bus del MIO

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un mecánico, como presunto responsable de la desaparición forzada del terapeuta ocupacional, Luis Alejandro Molano Triviño, ocurrida el 24 de septiembre de 2001, en Cali .
 
De acuerdo con la investigación, la víctima, quien para la época de los hechos tenía 32 años de edad, salió de su trabajo hacia su lugar de residencia, ubicada en un conjunto residencial, ubicado en el sur de Cali. Posteriormente, habría salido, nuevamente y nunca regresó.
 
Según la Fiscalía, antes de la desaparición de Molano Triviño, éste había sido víctima del hurto de su vehículo de placa CEB 018; así como de retiros de dinero de su cuenta de ahorros y compras con su tarjeta de crédito, que supuestamente no  habían sido realizadas por él.
 

Por los hechos del hurto del vehículo fue condenado el hoy sindicado mecánico de profesión, a 72 meses de prisión, en julio de 2008, por los delitos de estafa, hurto calificado y falsedad en documento. El Tribunal Superior de Cali confirmó dicha sentencia condenatoria y la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que se investigara la desaparición del terapeuta.
 
Luego de la indagatoria, el fiscal del caso resolvió la situación jurídica de Tafur Villada, que consistió en medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario.
 
Te puede interesar: A la cárcel hombre que asesinó a un joven por 15 mil pesos en Buenaventura

Etiquetas:

Cali fiscalia Luis Alejandro Molano Triviño