Catorce cadáveres sin sepultar permanecen en la morgue de Tuluá


Tuluá

Desde hace cinco años, al menos catorce cadáveres permanecen sin ser reclamados en la morgue de Tuluá.

En las neveras de Tuluá permanecen 14 cadáveres desde hace cinco años que aún no han sido reclamados por sus familiares y tampoco se han podido sepultar.

Así lo dio a conocer Antonio Silva, director de la Regional Suroccidente del Instituto de Medicina Legal, quien asegura que el caso se debe a la falta de un contrato entre la Administración Municipal de Tuluá y una de las funerarias que se encargue de esa función.

Puedes ver: A Félix lo asesinaron en el barrio Puertas del Sol IV

De no firmarse en las próximas horas un contrato entre el municipio y uno de los cementerios de la región, se podría presentar una grave emergencia sanitaria en la morgue de Tuluá, por el daño en una de sus neveras.

tuluá

El doctor Silva dijo que, de no poderse inhumar esos cuerpos, serían trasladados hasta la ciudad de Cali, en donde hay una nevera con capacidad de albergar hasta 30 cadáveres.

También te puede interesar: Dos hombres fueron asesinados en Tuluá, en menos de 24 horas

Como la nevera de la morgue de Tuluá se ha dañado en varias oportunidades, los cadáveres que permanecen ahí son trasladados a las morgues de Buga y Palmira y luego regresan a Tuluá, así durante más de cuatro años.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tuluá, coronel (r) Jorge Alexánder Gallego, dijo que este miércoles se publicará el contrato por $ 90 millones de pesos para darle solución definitiva a esta problemática.

Durante cinco años no se hizo absolutamente nada y esta administración ya destinó los recursos para que esos 14 cuerpos se puedan sepultar”, indicó el coronel Gallego.

Según el funcionario, ese proceso puede estar culminado en unos 15 días aproximadamente.

No dejes de leer: Posibles contagiados de Covid-19 se citaron para armar rumba sexual

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!