fbpx
Cayeron 'Los Briñez' por 12 homicidios  Judiciales 

Cayeron 'Los Briñez' por 12 homicidios

Diciembre 11 de 2021 - por Redacción judicial para Q'hubo Cali

'Los Briñez' a quienes acusan de homicidios selectivos en el oeste de la ciudad, fueron capturados en las comunas 8 y 20 de Cali.

Después de una rigurosa investigación las autoridades pudieron capturar a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Briñez’, dedicada a los homicidios en Cali.

De acuerdo con la Policía, esta banda que fue capturada en las comunas 8 y 20 de la ciudad, era liderada por un padre y su hijo, conocidos en el mundo delincuencial como alias ‘Héctor’ y ‘Vaca’.

Le puede interesar: La vida se les apagó en el Día de las Velitas

“Serían los presuntos responsables de 12 homicidios en el oeste de la ciudad, entre ellos el de una pareja por el hurto de su motocicleta, un policía de la reserva activa, el atentado a una mujer de 70 años y un menor de 17 años”, informó el Brigadier General, Juan Carlos León Montes.

'Los Briñez'
Están vinculados en al menos 12 homicidios en la ciudad.

El uniformado también afirmó que esta banda hizo parte del ataque perpetrado contra la estación de Policía la Sultana el pasado 3 de mayo del presente año, pues con este buscaban dejar en libertad a otros integrantes de ‘Los Briñez’.

Estos también serían los culpables del desplazamiento forzado de cuatro familias en el barrio Lleras Camargo.

Últimas Noticias

Sobre las capturas

En este caso fueron detenidas cuatro personas e imputadas -señalamiento provisional de que una persona es sospechosa de haber cometido un delito- otras tres.

“Entre los capturados por orden judicial están: Alias ‘Héctor’, líder de la banda; alias ‘tío sapo’ y alias ‘Oswaldo’ que eran los sicarios. Además, está alias ‘Botas’, el cual fue dejado en libertad. Cabe resaltar que los otros tres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario”, señalaron las autoridades quienes confirmaron que todos ellos habían cumplido una condena en el 2004 por homicidio, a esto se le suman 11 anotaciones en su prontuario criminal.

No deje de leer: Menor que apuñaló 298 veces a su madrastra quedó en libertad

La Policía también explicó que “se realizaron tres imputaciones en contra de: alias ‘Banano’, capturado hace unos meses; ‘Caleño’, que empezó a delinquir desde los 15 años y ya tiene 24 y alias ‘Vaquero’, hijo del líder”.

Le puede interesar: Soler confirma que una mujer con problemas de drogadicción lo 'cascó

Por otra parte, León Montes expresó “la captura de esa estructura delincuencial demuestra un gran paso para frenar los homicidios de la ciudad, pues queremos que este diciembre los caleños se sientan seguros de disfrutar la temporada. Seguiremos dando golpes contundentes contra los delincuentes”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato comuna 8 homicidios policia