El hombre tenia una vida muy tranquila en Massachussets, Estados Unidos donde recidia sin levantar ninguna sospecha.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas informó que capturaron al prófugo William Hernando Usma Acosta, quien había sido condenado en ausencia en Colombia.
A El hombre lo condenaron por los hechos ocurridos en 1994, donde le ocasiono la muerte a balazos a su esposa e intentó asesinar a su su hija.
"El arresto asegura que este asesino peligroso y condenado enfrentará la justicia por sus crímenes ", señaló en un comunicado Todd Lyons, director en Boston (Massachusetts) de Operaciones Policiales y de Deportación (ERO), una dependencia de ICE.
El hombre de 61 años, se fue del país luego asesinar a su esposa en Medellín, Antioquia e intentar acabar con la vida de su hija.
También puede leer: Capturan a hombre que asesinó a puñal a su pareja en Tuluá
En noviembre de 1995 el Tribunal Penal del Séptimo Distrito en Medellín sentenció a Usma a 45 años de prisión por los cargos de homicidio agravado, intento de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego.
Luego de la sentencia está la redujeron a 28 años y seis meses debido a que cambiaron las directrices en de sentencias en Colombia.
"El homicidio fue resultado de un incidente de violencia doméstica en el cual Usma disparó contra su esposa y la mató, y luego disparó contra su hija cuando esta intento intervenir", indicó el informe.
No dejes de leer:
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…
La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…