Cuatro mujeres de origen paraguayo están en la mira de los investigadores y 2 de ellas ya fueron entrevistadas, pues se estaban hospedando en el mismo hotel que el fiscal el día de los hechos.
“No solo han sido entrevistadas las paraguayas, sino ciudadanos de varios países, tanto aquí en la ciudad como en la isla de Barú. Información que sale de esas entrevistas de inmediato es valorada con analistas y con la Policía paraguaya”, dijo el director de la Policía Nacional, General Jorge Vargas.
En todas las entradas y salidas de Cartagena y de Barú, las autoridades instalaron puestos de control para poder verificar las personas que entran y salen, con el fin de evitar que los 2 involucrados en el crimen intenten huir.

Hasta el momento hay varios rumores respecto al crimen de Pecci, entre estos que personas cercanas a la víctima estén detrás de este lamentable hecho. Por lo que un periodista de Caracol le preguntó sobre esta versión al general de la Policía, a lo que respondió: “No puedo revelar esa información, pero lo que sí puedo decir es que toda la información, porque es constante esa pregunta, está siendo valorada. Fue muy importante y es muy importante la presencia de las autoridades paraguayas.
“Estamos verificando todo, las redes sociales, fuentes abiertas tanto en Paraguay como en Colombia, todo se está valorando en este momento”.
No obstante, la hipótesis más fuerte que hasta el momento manejan las autoridades es que el crimen está relacionado con uno de los casos que llevaba Marcelo, ya que se había especializado en combatir el narcotráfico internacional.
“Fueron directo a él”
La esposa del fiscal asesinado, Claudia Aguilera, viajó este jueves a Paraguay en compañía de los investigadores paraguayos que estuvieron en Cartagena con las autoridades colombianas que están al frente del caso.
La periodista habló fuera de micrófonos con un colega del medio guaraní Unicanal y le relató cómo ocurrió el crimen.