Cuatro personas habrían sido capturadas en la ciudad de Cali por encontrarse involucradas en la realización de diferentes hurtos contra ciudadanos y establecimientos comerciales de la capital vallecaucana, según la Fiscalía General de la Nación.
Uno de los casos tiene como presunta responsable a Tania Michel Ríos Ríos. Ella se disfrazaba de enfermera e ingresaba a diferentes entidades bancarias con el objetivo de identificar a aquellas personas que retiraran grandes sumas de dinero. Una vez seleccionados, les avisaba a otros sujetos que se movilizaban en motocicleta las características físicas de la víctima para perpetrar los robos.
Te puede interesar: Cuatro personas capturadas por tráfico de drogas en Restrepo, Valle
Averiguaciones de la Fiscalía identificaron que, en estos hechos, los ciudadanos eran agredidos con armas de fuego al momento de despojarles su dinero, además los delincuentes se apoderaban de sus joyas y pertenencias. No sólo en Cali, Ríos Ríos habría realizado hurtos bajo esta modalidad, también se tiene registro en Armenia y Pasto.
En otros hechos, las autoridades judicializaron a Daniel Esteban Cortez Vidal, Jefferson Angulo Angulo y Yeiner David Andrade Ruíz quienes, al parecer, habrían participado en el robo de dos establecimientos dedicados a la venta de recargas para teléfonos celulares y apuestas en Cali.
Los atracos se realizaron el pasado 15 de mayo en los barrios El Jardín y Panamericano, los asaltantes lograron sustraer la suma de $6 millones de pesos. Sin embargo, fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional. Un juez les imputó el delito de hurto calificado y agravado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Puedes leer: Capturan a director de una fundación en Cali por homicidio, secuestro y tortura
Un juez condenó a 16 años y 6 meses de prisión a Jhon Alexander García Valencia por abusar sexualmente a un menor de 14 años en un inquilinato de la ciudad de Cali, según información proporcionada por la Fiscalía. Esta situación se presentó en el mes de octubre de 2020 cuando el agresor sometió a la fuerza a su víctima, además le amenazó con revelar su condición sexual si no accedía a sus pretensiones.
Por tal motivo, García Valencia fue sentenciado por el delito de acceso carnal violento agravado y no le concedió ningún tipo de beneficio en su condena que deberá cumplir en un centro penitenciario.
LEA TAMBIÉN:
Imagen destacada: Fiscalía General de la Nación.
El equipo colombiano sigue en el segundo lugar del clasificatorio mundialista. En una gran tarde…
Las dos selecciones llegan de perder sus partidos en la jornada anterior de Eliminatoria. En…
La niña de 12 años está desaparecida desde el 29 de septiembre del presente año…
La organización obtenía ganancias anuales alrededor de 20 mil millones de pesos, como producto de…
Las autoridades bomberiles investigan las causas de la emergencia. Una mala noche y madrugada del…
Esta es la programación de trabajaos de la empresa que realizará todo el día. La…