Cuatro policías que habrían asesinado a Mauricio fueron enviados a la cárcel


Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados un intendente y tres patrulleros de la Policía Nacional, como presuntos responsables del homicidio de Mauricio Hernández Guisao, alias Grillo, ocurrido el 1 de enero pasado, en el municipio de Argelia (Valle del Cauca). Así lo determinó un juez de control de garantías de Cartago, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Foto: https://noticiasnvc.com/

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, Hernández Guisao de 29 años de edad, habría sido traslado a las instalaciones del comando de la policía, en la madrugada del 1 de enero pasado, y cuando un familiar fue a preguntar por él no le dieron razón. Al parecer, le habrían informado que no había estado en el lugar. Sin embargo, luego apareció muerto.

Te puede interesar Video: En Pance, este fin de semana no había bus pa' tanta gente

 Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a los policiales el 17 de enero pasado, en Cartago, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía.

No dejes de leer: ¡A una mujer la mataron a machete!

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado para los 4 policiales. Además, a dos de ellos se les fueron imputados el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
 
Por determinación del juez, los cuatro policiales, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!