fbpx
Denuncian muerte de promesa del fútbol por disparo de un Policía, en El Retiro  Judiciales 

Denuncian muerte de promesa del fútbol por disparo de un Policía, en El Retiro

Octubre 14 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Carlos Esteban Bravo murió por un disparo, en el barrio El Retiro, el pasado lunes. Familiares aseguran que el disparo de un Policía, en medio de una asonada, habría acabado con joven promesa del fútbol.

Una bala maldita y sin rumbo frenó los sueños de Carlos Esteban Bravo Mosquera, de 20 años y promesa del fútbol, quien estaba a punto de cumplir el sueño de jugar en Europa y sacar adelante a toda su familia.

Los confusos hechos en los que murió Bravo se registraron en horas de la madrugada del pasado lunes festivo, en el segundo piso de su vivienda. Esta se encuentra en la Carrera 33B número 50-26, del barrio El Retiro, al oriente de Cali.

Hasta ese lugar habrían llegado uniformados por una denuncia sobre una rumba. No obstante, en medio del procedimiento, se presentó una asonada contra ellos.

Sigue leyendo: Atraparon a taxista que intentó volarse tras atropellar a una mujer

promesa del fútbol
Carlos Esteban Bravo estaba ad portas de viajar a Europa a cumplir su sueño del fútbol. Foto: Suministrada a Qhubo.

Esto, habría llamado la atención de Carlos Esteban, quien se asomó a la ventana. Fue entonces cuando se escucharon tres detonaciones; una de ellas lo impactó.

Según Diana Sujey Castillo, madre del joven muerto, el disparo que impacto a su hijo fue de un patrullero.

Cuando los Policías le dieron un tiro certero a mi hijo, él gritó: no, mamá me mataron y cayó justo al frente de la abuela", relató la mujer.

El pedido de una madre

Castillo pidió que la muerte de Carlos Esteban "no quede impune" y que "no sigan matando muchachos inocentes en nuestros barrios".

"Las autoridades tienen que saber que la gente que vive en el oriente de Cali no está criando animales. Ellos son seres humanos y si al ser humano se le trata con decencia, el responde de la misma manera. La agresividad solo genera más agresividad”, expresó Diana Sujey.

Por su parte, el presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 15, Dilson Torres, se unió al pedido de Castillo. Solicitó que "si fueron los policías los responsables, que se hagan la investigaciones correspondientes y den la cara a la comunidad por dispararle a la joven promesa del fútbol".

Además, aseguró que los habitantes de El Retiro "se encuentran bastante indignados y dolidos por la forma en que murió Carlos Esteban”.

No te pierdas: Líder campesino fue acribillado frente a su familia y amigos

promesa del fútbol
Foto: Suministrada a Qhubo

Que dicen las autoridades

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez, explicó que las patrullas llegaron al lugar para atender una riña entre dos mujeres. Esto ocasionó una asonada en contra de los uniformados.

Se presentaron disparos y como consecuencia, una persona resultó lesionada, quien posteriormente falleció en un centro hospitalario", aseguró Vásquez.

De acuerdo al Comandante, la investigación del caso la tomó el CTI, para tener "transparencia" en el mismo. Asimismo, señaló que activé todo el aparato disciplinario para que sean los jueces judiciales y administrativos los que se pronuncien de cara al esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Te puede interesar: El bebé que sobrevivió a accidente aéreo quedó sin mamá y papá

La promesa del fútbol

Diana describió a Carlos Esteban como "una promesa del fútbol", que tenía planeado viajar hacía Italia para iniciar su carrera prfesional.

No obstante, debido a la pandemia del Covid-19, el joven no había podido viajar, por lo que estaban esperando la reactivación aérea para tomar un vuelo al Viejo Continente.

En horas de la tarde de este miércoles, amigos y familiares de Bravo se reunieron para hacer un plantón en el Barrio El Retiro.

Allí pidieron que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por el asesinato de la joven promesa del futbol del distrito.

No dejes de ver: Juan Pablo, el caleño que se hizo viral vendiendo aguas frescas en Villa del Prado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Asonada Carlos Esteban Bravo disparo El Retiro policía promesa del fútbol