Cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Magos’ fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos hombres y las mujeres continuarán vinculadas al proceso.
El juez de control de garantías les imputó los cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico y porte de estupefacientes y receptación. En la audiencia, los procesados no aceptaron cargos.
Le puede interesar: Desarticulada la banda 'Los Colorados', quienes comercializaban estupefacientes en el Bulevar del Río en Cali
Según el ente investigativo, ‘Los Magos’ estarían dedicados a la distribución y venta de estupefacientes, el hurto de motocicletas y la receptación, teniendo como centro de actividades ilegales el corregimiento de El Vínculo.
Se hizo en una vivienda en el sector rural de Buga, en un operativo de registro y allanamiento realizado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Puede leer: En Cali capturaron a uno de los más buscados del Valle del Cauca
En el momento de la detención y al interior de la vivienda donde estaban las cuatro personas, las autoridades incautaron una pistola, munición, estupefacientes, celulares, dos placas de motos y dos motocicletas, elementos que quedaron a disposición del ente judicial del país.
Según la autoridad, los análisis realizados al arma incautada, habría sido utilizada en varios homicidios ocurridos y ordenados por alias ‘Piña’ en Buga, quien cumple medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…
El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…
Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…