En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Tuluá  Judiciales 

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Tuluá

Mayo 19 de 2020 - Q'hubo Cali

Con estos dos crímenes se elevó a 49 el número de muertes violentas que se han registrado este año en Tuluá.

El pasado 18 de mayo se registraron dos homicidios en hechos aislados en el municipio de Tuluá.

El primer hecho se perpetró hacia las 7:00 p.m. en el callejón El Mate, en inmediaciones de la carrilera, en el corregimiento de Aguaclara.

Según la policía, un par de pistoleros, que al parecer se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a Maicol Estiven Giraldo García, de 19 años y sin mediar palabra, le propinaron tres disparos en la cabeza.

Puedes ver: Tres heridos en ataque sicarial en Tuluá

De inmediato, una camioneta Duxter de la policía recogió al herido y lo trasladó hasta el Hospital Rubén Cruz Vélez en donde falleció cuando era atendido por los médicos de turno.

Maicol Estiven Giraldo García, de 19 años.

Tres horas después, en ese mismo centro asistencial, funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver de un hombre de 30 años identificado como Jorge Luis Pescador Ortiz, a quien desconocidos le propinaron varios disparos en hechos ocurridos en la Carrera 20 frente al número 20-27 del barrio Santa Isabel, en la zona occidental de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, esta persona había sobrevivido a un atentado en hechos ocurridos el 19 de febrero 2016.

Sin embargo, el mayor Amaury Aguilera López, comandante del Segundo Distrito de policía, resaltó el hecho de que, en los últimos días, miembros de la Sijín en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de seis delincuentes comprometidos en dos homicidios registrados en marzo pasado en el callejón San Francisco y en el barrio La Independencia de Tuluá, respectivamente.

Te puede interesar: Asesinaron a Jorge Enrique Oramas, líder campesino y ambientalista de Cali

Etiquetas:

crimen hombres homicidio policía tulua