fbpx
En julio, Cali registró 89 homicidios menos  Judiciales 

En julio, Cali registró 89 homicidios menos

Agosto 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades caleñas reportaron una disminución en las cifras de homicidios del mes de julio, esto comparado con el mes anterior.

Según el reporte del Observatorio de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en julio de 2021, el promedio diario de homicidios se redujo en 40 %, es decir a 3.1, en comparación con los 31 días inmediatamente anteriores cuando se registraron 5.2 casos por día.

De acuerdo con el informe, en el mes de julio se presentaron 65 muertes mientras en junio hubo 154.

Puede leer: Ladrón se quedó dormido en pleno robo y lo capturaron.

 “Un homicidio menos que se logre evitar es un logro mayor. Y esto se realiza con el trabajo de la Alcaldía, la Policía Metropolitana, los soldados y el cuerpo técnico de investigaciones de la Fiscalía general de la Nación”, señaló Carlos Soler, secretario de Seguridad.

Añadiendo que “esta disminución es muy positiva comparada con junio de 2021. Porque hay cosas que están enmarcadas en la pandemia, cuando los indicadores tendían a cero. Sin embargo, cuando se apertura la sociedad y sus dinámicas, la rumba, el deporte, el comercio; se reactivan los sectores de Pance, la avenida Sexta, el cerro de Las Tres Cruces… y además la gente está un poco afectada emocionalmente por 15 meses de encierro y empresas cerradas, es otro el contexto”.

Últimas Noticias

De acuerdo con el funcionario, en el mes de mayo el indicador era de 180 casos.

“Ahora se han estabilizado las comunas, seis de estas ya marcan en las estadísticas colores verde y amarillo. Para ese entonces recibí las 22 comunas en color rojo".

Finalmente indicó que trabajan por disminuir otra de las problemáticas de la ciudad, los hurtos. En especial  los de los parrilleros en motos que harían parte de bandas delincuenciales.

Le puede interesar: ¡No para el desorden en el Km 18! Trancón de hasta 5 horas este domingo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Cali homicidios reducción de asesinatos Seguridad Cali