fbpx
Encontraron muerta, abusada y torturada a niña en Guapi, Cauca  Judiciales 

Encontraron muerta, abusada y torturada a niña en Guapi, Cauca

Enero 12 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Maira Aleja Orobio Solís, de 11 años, fue encontrada en un predio de la zona urbana de Guapi, en la costa Pacífica; estaba desnuda y con signos de violación y tortura.

Los habitantes de Guapi, Cauca, siguen consternados por el hallazgo del cuerpo de una menor de 11 años, en la noche del pasado lunes, a la que habían violado y torturado.

Se trata de Maira Alejandra Orobio Solís, quien apareció muerta en un predio de zona verde, en el casco urbano de la población del Pacífico, donde reside con su familia.

Según la Coordinación de Consejos Comunitarios y Organizaciones de Base del Pueblo Negro de la Costa Pacífica del Cauca, Cococauca, el predio estaba cerca al Hogar Mónica, un refugio para niños vulnerables propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi.

Sigue leyendo: Voces de rechazo tras ataque a periodistas de Q'hubo

Foto ilustrativa de Colprensa

Teodoro Lerma, secretario de gobierno de la localidad, confirmó que Orobio Solís "estaba desnuda, habían tratado de ahorcarla y la habrían golpeado con un palo".

Asimismo, afirmó que la menor no estaba reportada como desaparecida por sus familiares, por lo que se desconoce si permaneció mucho tiempo por fuera de casa.

De acuerdo a las autoridades de Guapi, este martes se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para definir acciones que den con el paradero del culpable.

Por su parte, Bienestar Familiar se pronunció sobre el hecho, afirmando que este debe generar el rechazo de toda Colombia.

No te pierdas: Lo capturaron por 'cascar' a su mujer en el sur de Cali

El vicatario apostólico cercano a donde apareció Maira Alejandra, próxima a cumplir 12 años, también se pronunció al respecto.

A través de monseñor Alberto Correa Martínez, el hogar rechazó "con vehemencia" el hallazgo del cuerpo de la menor en el predio del Hogar Mónica.

Asimismo, pidió celeridad a las autoridades para dar con los responsables de su atroz crimen.

No dejes de ver: VIDEO: Lo que debe saber de las nuevas cepas del Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso infantil cauca feminicidio guapi judiciales Niña violencia sexual