fbpx
Esta es la hipótesis de las autoridades sobre el homicidio de Junior Jein  Judiciales 

Esta es la hipótesis de las autoridades sobre el homicidio de Junior Jein

Junio 16 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Luego de dos días del asesinato de Junior Jein, las autoridades tienen una hipótesis sobre el homicidio del bonaverense.

El asesinato del artista Junior Jein conmocionó al pacífico colombiano, esta es la hipótesis que tienen las autoridades sobre el homicidio.

Luego del ataque sicarial, se conoció que los dos presuntos homicidas tenían antecedentes delincuenciales.

“Estas dos personas tenían antecedentes: uno por homicidio y porte ilegal de armas y el otro también por porte ilegal y era integrante de las antiguas Farc”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.

Según fuentes cercanas a la investigación, se indaga si los capturados llegaron procedentes de Buenaventura o ya estaban radicados en la ciudad de Cali.

Lo anterior porque en las audiencias de judicialización no explicaron bien sus lugares de residencia en la capital del Valle, y habrían dado unas direcciones de algunos allegados que sí vivirían en la ciudad.

Asimismo, porque en algunos audios que han circulado por redes sociales se afirmaría que los detenidos serían de Buenaventura, conocidos por varios de los habitantes del Puerto e incluso se les acusaría de pertenecer a una banda criminal de esa ciudad.

Por una posible extorsión

Por esto, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que el homicidio de Junior Jein estaría relacionado con una presunta venganza por el no pago de una extorsión de la que vendría siendo víctima en Buenaventura.

Esa extorsión sería de 300 millones de pesos y sería autoría de la banda ‘Los Espartanos’, que en Buenaventura domina el negocio del tráfico de drogas y de armas.

Incluso, la banda ‘Los Espartanos hace poco estuvo en una disputa con otros grupos por el control de algunos barrios.

Temas Relacionados

En las pistas de las autoridades está también la banda ‘Los Bustamante’ de Buenaventura.

Esta banda sería un brazo aliado de la estructura ‘La Local’, que también se dedica a la extorsión.

Retaliación contra el artista

En el radar de las autoridades está una supuesta retaliación contra el artista, esto por su papel de líder cultural.

Lo anterior porque Junior Jein denunciaba denunciaba constantemente las problemáticas de inseguridad del Puerto.

Inclusive, se revisan algunos impases que habría tenido el cantante con otros artistas menos conocidos y que en su momento no tuvieron mayor trascendencia.

El año pasado fue asesinado en Cali Jhon Jaime Cuero, conocido en el mundo de la música urbana como DJ Piru. Era la mano derecha de Junior Jein.

Lee también: $250 millones de recompensa por quien mandó a matar a Junior Jein

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato hipótesis homicidio investigación junior jein