Estos son los tres policías muertos que dejó el atentado en Santander de Quilichao


A las 9 de la noche del viernes 22 de noviembre, se registró un atentado terrorista en contra de las instalaciones de la Estación de Policía de Santander de Quilichao.

El ataque se perpetró mediante lanzamiento dirigido de artefactos explosivos no convencionales (Cilindros Bomba), desde una plataforma improvisada a bordo de un vehículo tipo camión NPR, ubicado a pocos metros del recinto policial.

Te puede interesar: Una bala atravesó a Duván en medio del toque de queda

Según las informaciones de inteligencia, este hecho terrorista lo habría accionado el Grupo Armado residual, columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

Tres uniformados de la Policía Nacional lamentablemente perdieron la vida como consecuencia de este ataque terrorista. Siete policiales y tres civiles resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del Cauca y Valle.

Dentro de las víctimas fatales de este atentado se encuentran: los señores Patrulleros Ever Danilo Canacuan Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia.

Como medida extraordinaria para garantizar el orden público y la seguridad del municipio de Santander de Quilichao, el Alcalde Municipal, decretó toque de queda desde las 11:00 p.m. del día 22 de noviembre de 2019, hasta las 6:00 a.m. del día 23 de noviembre del presente año.

La Policía Nacional rechaza rotundamente este accionar terrorista que hoy afecta no solo a nuestra institución, sino a la población civil.

Acompañamos a las familias de nuestros héroes que ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber, y extendemos nuestras condolencias en este difícil momento.

Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!