fbpx
FOTOS: Estas son las víctimas mortales de la corraleja  Judiciales 

FOTOS: Estas son las víctimas mortales de la corraleja

Junio 28 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hasta el momento se reportan 4 muertos y más de 300 heridos por el colapso de un palco en una corraleja en El Espinal. Las víctimas han sido identificadas como tres adultos y un menor de edad.

En diálogo con Blu Radio, Luis Ernesto García, organizador de los palcos y quien lleva casi dos décadas trabajando en este tipo de eventos, admitió que no se hicieron pruebas de carga antes del evento. 

Esto, junto a otras fallas humanas y técnicas provocaron la tragedia que cobró la vida de Rocío Brochero, de 51 años, mientras que en hospitales fallecieron: Blanca Liliana Sandoval, de 63 años, Marco Fidel Hernández, de 52 años, y un menor de edad de solo 14 meses.

corraleja
Rocío Brochero de 51 años.
corraleja
Marco Fidel Hernández de 52 años.

Otra cifra que preocupa y que puede aumentar el número de muertos en las próximas horas, es que de los 303 heridos, 27 de ellos son menores de edad. Así lo confirmó la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios.

Este fue el momento en el que se desplomó la gradería:

Mala logística

Uno de los organizadores de este evento comentó a medios de comunicación que "no se hicieron pruebas de carga, no sé por qué", y reconoció además que los palcos se construyeron con materiales poco resistentes, como guaduas verdes. 

Últimas Noticias

También sostuvo que ha recibido amenazas, mientras que las autoridades se encuentran en investigaciones para determinar la responsabilidad de los organizadores y de la Alcaldía del Municipio en el trágico suceso. 

Además, la Procuraduría inició investigaciones contra Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal. 

Te puede interesar: VIDEO: Las dramáticas imágenes de la tragedia en la corraleja

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Blanca Liliana Sandoval corraleja El Espinal fiestas Marco Fidel Hernández Rocío Brochero toros víctimas mortales