fbpx
Hallaron cuerpo de un recién nacido en una bolsa de basura  Judiciales 

Hallaron cuerpo de un recién nacido en una bolsa de basura

Febrero 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las autoridades del municipio de Roldanillo, confirmaron el hallazgo del cuerpo de un recién nacido dentro de una bolsa de basura.

De acuerdo con testigos, la bolsa que contenía al bebe estaba a punto de ser arrojada al camión recolector que se desplazaba por esa zona.

Puede leer: ¡Confirmado! Una persona murió en medio del incendio en el centro de Cali.

Los hechos se presentaron exactamente en la Carrera 4 con calle 10ª, en el barrio San Sebastián.

Uno de los trabajadores del servicio recolector fue el encargado de reportar “algo sospechoso” cuando estaba recogiendo las bolsas con residuos.

De inmediato, alertaron a las autoridades que llegaron al lugar. Al abrir las bolsas descubrieron que se trataba de un menor “bastante formado”.

Según el medio Noticias El Norte Hoy, “en el interior de la bolsa encontrada, estaba él bebe junto con la placenta y el cordón umbilical”.

La Fiscalía recogió el cuerpo y se encuentra trabajando en las respectivas investigaciones para aclarar lo sucedido.

De acuerdo con Angela Rosales, Directora de Aldeas Infantiles SOS, en Colombia "el abandono es un delito gravísimo que en Colombia cada día deja en promedio a dos niños y niñas desprotegidos, solos y vulnerables".

Asimismo, el Código Penal Colombiano, informa que quien abandone a un menor de 12 años o a personas que se encuentren en incapacidad de valerse por sí mismas, será castigado con una pena de 32 a 108 meses de prisión.

Le puede interesar: Cayeron ‘Rojo’ y ‘Carreta’ por triple homicidio en 'El Planchón' de Santa Elena.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades bebe en bolsas de basura denuncia hallazgo roldanillo