La Fiscalía General de la Nación informó que Jader Alexander Mosquera Mina, presunto integrante de la estructura delincuencial ‘Los Shotas’, fue judicializado por participar en el asesinato de dos personas en el municipio de Buenaventura, Valle.
Los hechos se habrían presentado el pasado 1° de enero de 2024 en la vereda Zacarías, zona rural bonaverense. Según investigaciones preliminares, las víctimas se movilizaban en una motocicleta al momento de ser asesinadas. Una vez perpetrado el delito, los cuerpos de las dos personas fueron arrojados al río Zacarías y 2 días después fueron encontrados por la comunidad.
Te puede interesar: ¡Espeluznante! Mataron a un hombre al interior de una iglesia en Cali
En la investigación también se identificó que los proyectiles encontrados en los cuerpos de las víctimas provenían de una pistola que no se encontraba registrada en el Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos de la Industria Militar Colombiana (Indumil), por lo que se trataría de armas obtenidas de manera ilegal.
Mosquera Mina fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional e infantes de Marina en un sector de Zacarías, Buenaventura. Un fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado; tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Un juez determinó que el acusado deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Otros hechos
En el municipio de Caicedonia, Valle fueron capturadas siete personas por, presuntamente, ser integrantes de un grupo dedicado al tráfico local de estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco en los barrios Ciprés, Obrero, Gutiérrez y Arango.
Durante diferentes diligencias judiciales realizadas por uniformados de la Policía Nacional se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de: Misael Múñoz Saldarriaga, alias El Pibe; José Normans Mosquera López, alias Mosquera; Víctor Alfonso Giraldo Betancourth, alias Perenge; Erasmo Antonio Patillo García, alias Erasmo; Kevin Norvey Montoya Arango, alias Kevin; Camilo López Bedoya, alias Camilo y Luis Horacio Valencia Zuleta, alias loco Luis.
Un fiscal le imputó a los acusados delitos como concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un juez de Control de Garantías le impuso a los siete capturados, medida de aseguramiento en centro carcelario.
LEA TAMBIÉN
#Actualidad | Llegarán refuerzos de Nueva York para combatir inseguridad en Cali 👇🚨https://t.co/EIejKbAIIT pic.twitter.com/UhOXe7IGvG
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 19, 2024
Imagen: Fiscalía General de la Nación.