fbpx
Líder campesino fue acribillado frente a su familia y amigos  Judiciales 

Líder campesino fue acribillado frente a su familia y amigos

Octubre 14 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El líder campesino Nelson Ramos Barrera fue asesinado a tiros el pasado martes, cuando varios hombres armados llegaron hasta su casa en la vereda Yapura.

Nelson Ramos Barrera, líder campesino de Piamonte, Cauca, murió tras recibir múltiples disparos, en la vereda Yapura de este municipio del sur del Cauca.

Según indicó la asociación campesina del pueblo, a Ramos le dispararon delante de su familia, después de que se opusieran a que se lo llevaran.

“Obligaron a la comunidad a reunirse en el polideportivo, luego dañaron las redes de Wifi para que las personas no informaran de lo que estaba ocurriendo”, confirmó dicha asociación campesina.

Los pobladores de esta vereda reconocían como líder a Nelson Ramos Barrera, quien trabajaba con los jóvenes de esta región caucana.

Te puede interesar: Atraparon a taxista que intentó volarse tras atropellar a una mujer

Nelson
Nelson Ramos Barrera tenía 27 años de edad.

En la denuncia se expone que mientras los integrantes de este grupo armado ejecutaban el homicidio, un helicóptero sobrevoló la zona.

No obstante, este no realizó acciones para evitar el crimen, el cual se da en medio de las constantes amenazas contra la comunidad del Cauca.

“Los integrantes de Asimtracampic se encuentran amenazados desde el pasado 5 de marzo por parte de los grupos armados que delinquen en esta zona del país, sin que exista una verdadera intervención por parte del Estado”, reza parte del comunicado que emitieron tras el asesinato de este representante comunal.

La muerte violenta de Nelson Ramos Barrera se sumó al asesinato del ex gobernador nativo Fredy Guetio Zambrano y su esposa en medio de un ataque armado. Este se registró en la zona rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca.

Sigue leyendo: Asesinaron a exlíder indígena y su esposa, en el Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asesinado campesino cauca líder líder campesino Nelson Ramos Barrera Paimonte