fbpx
Luto en el Cauca: asesinan a guardia indígena durante ataque armado  Judiciales 

Luto en el Cauca: asesinan a guardia indígena durante ataque armado

Julio 17 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Versiones indican que este ataque armado se presentó a pocos metros de una estación de Policía y en una zona militarizada. Este hecho dejó un guardia indígena muerto.

Por redes sociales reportan el asesinato de Jorge Eliécer Mejía, quien era guardia indígena, en el departamento del Cauca. Las alteraciones de orden público en ese lugar se dieron sobre las 9:30 de la noche de este sábado 16 de julio.

Lo que se sabe es que Mejía se encontraba en un establecimiento ubicado en el centro poblado de Mondomo, en el municipio de Santander de Quilichao. Allí, unos hombres armados, aún sin identificar, le dispararon en vía pública.

Puedes leer: La gaseosa sí es un producto básico de la canasta familiar, ¿y la cerveza?

Foto en vida del kiwe thegnas (guardia indígena) Jorge Eliécer Mejía.

Jorge Eliécer tenía 25 años y pertenecía al resguardo de La Concepción. Según información oficial, las autoridades de La Concepción, al igual que la comunidad, ya están verificando las circunstancias de este crimen.

"Como pueblo nasa y como proceso organizativo de la zona norte rechazamos con todas nuestras fuerzas esta muerte violenta. Son 29 kiwe thegnas (guardias indígenas) de Çxhab Wala Kiwe asesinados desde el año 2006, defensores de la vida y del territorio que la guerra contra los pueblos nos ha arrebatado", es lo que dice en un boletín de DD. HH. emitido por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN.

Últimas Noticias

Piden justicia para que se logre esclarecer el homicidio de Jorge Eliécer Mejía.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ACIN Asesinan a guardia indígena Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca cauca Çxhab Wala Kiwe Denuncias ciudadanas guardia indígena Jorge Eliécer Mejía Kiwe thegnas policía Repotes Zona militarizada