Mataron a un comerciante delante de su esposa


El comerciante Juan Esteban Alzate Alzate, de 40 años, fue asesinado cuando iba en una moto junto a su esposa. A ella la dejaron vivir, pero le robaron sus pertenencias

 Juan iba con su esposa en una motocicleta sobre la Calle 17 con Carreras 3 y 4 del barrio El Llano, en el municipio de Cartago, cuando fueron interceptados por hombres armados que les dispararon hasta hacerlos perder el control del vehículo.

Puede leer: A la cárcel alias ‘Calva’ por diferentes homicidios en Cali

De acuerdo con el medio El Norte Hoy, "las víctimas cayeron de la moto y esto fue aprovechado por los sicarios, quienes se acercaron para darle un disparo certero a Juan Alzate, pero después del hecho tuvieron con un toque de compasión para dejar con vida a su esposa, a la cual solo le hurtaron sus pertenencias".

Tomada del medio: ciudad regio

"Fue hombre delgado que le quitó la vida a mi esposo. Se me acercó para hurtarme y después salir huyendo en una moto. Juan quedó malherido y aunque trate de ayudarlo, murió", dijo la víctima y testigo del hecho ante los medios.

Por otra parte, esta noticia ha causado gran conmoción entre la población, quien espera que las autoridades den con el paradero de los responsables de este terrible crimen.

Le puede interesar: Sospechoso de matanza en club LGBTIQ+ fue presentado ante un tribunal

¿Qué se sabe?

La Policía dio a conocer que el hoy occiso era, al parecer, el propietario de varios establecimientos públicos, exactamente de los bares Bahía y Manhattan, los cuales, supuestamente, venían siendo víctimas de extorsión.

"Según los detalles de la investigación, a esa hora la víctima se movilizaba con su esposa rumbo a su casa cuando fue alcanzado por los sicarios. El hombre fue auxiliado por la comunidad y lo trasladaron de inmediato al hospital San Juan de Dios, pero lamentablemente llegó al centro de atención sin signos vitales", señalaron las autoridades a medios locales.

Extorsionistas de la zona

Ante este hecho, es relevante mencionar que las autoridades confirmaron la captura de Leovigildo Mosquera, alias ‘El Loco’, un hombre señalado de ser desmovilizado del desaparecido frente 34 de las Farc, quien se había convertido en el principal extorsionador del Chocó y norte del Valle del Cauca.

De acuerdo a las autoridades y el ente investigador, 'El Loco' había alcanzando una red de hasta 100 hombres que se encargaban de cobrar el dinero a comerciantes y habitantes de las regiones señaladas.

No deje de leer: “Llevo años ocultando muchas cosas”: La Segura

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía, este hombre pedía a los comerciantes y empresarios, entre $200.000 y $500.000 semanales y a los mineros de los sectores afectados les pedía sumas que ascendían a los $12 millones para que no fueran blanco de ataques.

Su accionar delictivo

“Su accionar delictivo está concentrado en ocho barrios del municipio de Quibdó, Chocó, desde donde ordenaba secuestros, extorsiones, hurtos, tráfico de armas, homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes desde Colombia hacía Centroamérica. Además, para ser fuerte en la zona buscó alianzas con el ELN para tener el control y enfrentarse contra el Clan del Golfo, se fortalecía con armas e instruyendo a sus hombres”, añadió en sus declaraciones el coronel Cristancho.

Asimismo, se dio a conocer un listado importante de extorsiones, dentro del historial de alias ‘El Loco’, entre estos está el secuestro de un ciudadano brasileño y un prestamista en 2022, por quienes exigió $1.000 y $5.000 millones a cambio de su liberación.

Comerciante


No deje de leer:



Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!